La familia de Sonia Iglesias, dispuesta a esperar ocho años más "si el resultado es llevar al culpable ante la justicia"

Publicado: viernes, 31 agosto 2018 16:19

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra asegura que las pesquisas se mantendrán a pesar del cierre de la causa judicial

PONTEVEDRA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, ha recibido este viernes a la madre y hermana de la pontevedresa desaparecida Sonia Iglesias, quienes han pedido que se mantengan las investigaciones policiales y se han mostrado dispuestas a esperar otros ocho años más "si el resultado final es llevar al culpable ante la justicia".

Por su parte, Maica Larriba les ha confirmado que, a pesar del cese de Manuel Bouzas --presente en el encuentro-- como comisario, las investigaciones y pesquisas sobre la desaparición de la pontevedresa se van a mantener, el equipo específico seguirá trabajando y nada ha cambiado tras el archivo provisional de la causa por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra.

"Para nosotros es un alivio que se siga investigando, y me imagino que para ellos también es importante darle fin a un caso que los lleva marcando desde hace ocho años", ha afirmado Carmen Iglesias.

En su último día de trabajo, el comisario Bouzas se reunió, como cada mañana desde hace año y medio, con el equipo policial que se dedica en exclusiva a esclarecer este caso y, a continuación, ha mantenido una reunión con la familia de la joven pontevedresa desaparecida.

El encuentro se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y han acudido la subdelegada, Maica Larriba, y la madre y la hermana de Sonia Iglesias, Carmen Eirín y Mari Carmen Iglesias.

"NO HAY RIESGO" DE PRESCRIPCIÓN

El ya ex comisario provincial ha asegurado que mantiene la "esperanza de que esto se resuelva", pero que resulta imposible hablar de plazos, aunque ha querido destacar que "de momento, no hay riesgo" de que el delito prescriba.

La madre y la hermana de Sonia Iglesias, visiblemente emocionadas, han calificado como "positivo" y "esperanzador" que la Policía Nacional siga investigando a pesar de que la causa está archivada a nivel judicial y pese a que el tiempo avanza y han pasado ya ocho años desde aquel 22 de agosto de 2010 en que desapareció.

"Aunque pasaron ocho años, no nos importaría esperar otros ocho si el resultado final es el que todos esperamos, que se acabe encontrando las pruebas necesarias para llevar al culpable ante la justicia", ha valorado Maricarmen Iglesias: "Podemos esperar otros ocho años más, no nos importa".

El ex comisario también ha destacado que se trata de un caso muy complejo, si bien ha dicho estar "convencido" de que el equipo que trabaja en esta desaparición tendrá resultados.

Leer más acerca de: