Familiares y amigos de Águeda González se manifestarán mañana en Baiona para pedir la "máxima pena" para el acusado

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:04

VIGO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de Águeda González, la joven de 21 años que fue asesinada presuntamente por Francisco Javier R.B. en enero del año pasado, se manifestarán mañana en Baiona (Pontevedra) para pedir "justicia" y que se imponga la "pena máxima" al acusado por este crimen, que será juzgado en Vigo a partir del lunes.

Los allegados de la chica convocaron este acto reivindicativo para las 17.00 horas de mañana. La marcha saldrá del centro de Salud de Baiona en dirección al ayuntamiento, y se ha convocado a todos los vecinos con la intención, según confirmaron a Europa Press Televisión los padres de la víctima, de que "los jueces lo vean y se impliquen para que los asesinos no salgan impunes".

Manuel González y Rosa Portela exigieron que Francisco Javier R.B. "cumpla la pena (que se le imponga) íntegramente" y manifestaron que les hubiera gustado que la petición de condena fuera más elevada "pero la ley es así". "Ésta es la primera, pero a los pocos días está en la calle haciendo otra", advirtió la madre de Águeda.

El acusado por este crimen se enfrenta a un pena de 20 años de prisión que solicita la Fiscalía (al igual que la acusación particular) por el delito de asesinato con alevosía, y con el agravante de que el lugar en que se produjeron los hechos "debilita la defensa del ofendido o facilita la impunidad del delincuente". Asimismo solicita una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los progenitores de Águeda, y 100.000 euros para su único hermano.

Águeda González despareció el 11 de enero de 2006 y su cadáver fue encontrado una semana después oculto en una pequeña cueva en la zona forestal de Chan da Lagoa, en Baiona.

Según el relato de la Fiscalía, Francisco Javier la llevó hasta allí engañada y le asestó cinco heridas con un cuchillo de sierra y, aunque la chica intentó defenderse, no pudo recibir auxilio de nadie porque la zona está apartada de las casas y de la carretera.