La Federación Gallega de Comercio denunciará a los bazares chinos que abrieron el día de Navidad

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 19:10

LUGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, anunció hoy que denunciarán a los bazares chinos que abrieron sus puertas durante el pasado día de Navidad en Galicia cuando la ley de horarios lo prohíbe.

Seijas recordó que a finales del pasado año salía una "nueva ley de horarios que especifica los días que se puede abrir" y que posibilita la apertura todos los domingos del mes de diciembre.

Sin embargo, ante la apertura de los citados establecimientos en Navidad sin estar autorizados, dijo que "no queda más remedio que hacer las denuncias a la Delegación de Comercio y que se tomen las medidas oportunas".

De este modo, José María Seijas indicó que "en los últimos tiempos por parte de Consumo, que es a quien le corresponde la inspección, se hizo un seguimiento e, incluso, hubo sanciones a establecimientos que no cumplían el horario".

No obstante, lamentó que la nueva normativa no "esté surtiendo la efectividad necesaria", por lo que avanzó que la federación que preside "pondrá sobre aviso a Consumo para que tomen medidas y se hagan las inspecciones oportunas".

Al respecto de la incidencia de los establecimientos chinos sobre el comercio tradicional, Seijas comentó que "el consumidor se ha dado cuenta sobre estos productos que son productos que no tienen las garantías suficientes".

"La gente se esta dando cuenta que eso que parece en principio tan barato, a la larga resulta más caro", subrayó y añadió que "está bajando la efectividad de este comercio y en algunos casos están cerrando ya".