La federación vecinal advierte al PSdeG vigués de que "menospreciar" su labor "no es la vía" para aprobar el PGOM

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 20:29

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo 'Eduardo Chao' advirtió hoy al PSdeG de que el "menosprecio" a su labor "no es la vía para aprobar el PGOM" que la ciudad necesita urgentemente" y acusó a la formación política de "intentar desacreditar" su funcionamiento, tras haber manifestado su rechazo al PGOM.

Para 'Eduardo Chao', las declaraciones efectuadas durante los últimos días por el alcalde, Abel Caballero, y la concejal de Urbanismo, Carmen Silva, en las que afirmaban que la federación actuaba por "ignorancia o mala fe" y "engañaba" a los ciudadanos, ponen de manifiesto "el profundo desconocimiento del gobierno local sobre el funcionamiento democrático del movimiento asociativo".

Así, recordaron que la oposición al plan con la introducción de vivienda se tomó en una asamblea "son fruto de la información, de las opiniones, del debate de las decisiones y de las votaciones". Por ello, invitaron a Caballero y a Silva a que acudan a la próxima asamblea "o se molesten en consultar las actas antes de hacer declaraciones que sólo buscan desautorizar los acuerdos tomados sobre el PGOM".

En este sentido, destacaron que "su misión fundamental" es la de representar a sus 33 asociaciones miembros y transmitir a los gobernantes los acuerdos que se tomen "coincidan o no con las imposiciones del Gobierno local".

La federación recordó su apoyo al PGOM a lo largo de su tramitación, antes de que se hubiesen realizado los cambios recientemente introducidos y que, según añadieron, "rompen el consenso alcanzado hasta ahora, generan conflictos y ponen el riesgo la seguridad del plan". Para la federación, el documento sin cambios "es el mejor garante de que la vivienda protegida va a ser al fin una realidad" en la ciudad.