Feijóo achaca al Gobierno central "estar asustado y pendiente" del "teléfono de Europa" para "decirle lo que debe hacer"

Feijoo en un mitin del PP en Galicia
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 15:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Ejecutivo central de "estar quieto y asustado", según ha dicho, "pendiente de un teléfono que suena, que llama desde Europa para decir al Gobierno lo que debe hacer en cada momento, en cada situación, en cada semana, en cada mes".

En un discurso realizado durante el transcurso de la junta directiva de los populares gallegos en Santiago de Compostela, Núñez Feijóo ha censurado que el "sinónimo de improvisación de España se llama Partido Socialista Obrero Español", al tiempo que también ha identificado a "la improvisación" con líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, ha acusado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "esperar a última hora" para la toma de medidas correctivas, así como de "llegar tarde, mal, y algunas veces no llegar nunca".

Todo ello, con un programa socialista que, a su juicio, busca "tapar los ojos a los ciudadanos" y en donde "no hay una sola medida para salir de la mayor crisis económica". Con esta intención ha abogado por "abrir los ojos" a "tanta desesperanza y desempleo".

En este sentido, ha resaltado que "nada tiene que ver el país que contaron" con "la situación de descenso en la que está jugando todos los días España en Europa".