22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Feijóo aclara que Cultura muestra "buenas intenciones", pero "de momento" nada de "presupuesto e inversiones"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este lunes que la inversión del Ministerio de Cultura en la actualidad es "lo normal y lo que estaba previsto", como cada año, algo que no es "comparable al compromiso" del Estado "con otras efemérides" de distintas comunidades autónomas. "Buenas intenciones sí, presupuesto e inversiones de momento no", ha aclarado.

    Feijóo ha sido preguntado por las críticas del delegado del Gobierno, Javier Losada, en una entrevista en la Cadena Ser, en las que acusaba a la Xunta de no enterarse de los compromisos del Ministerio de Cultura con el Xacobeo.

    "Me da la sensación que quien no se entera mucho es el delegado del Gobierno de lo que hace su propio Gobienro. Una cosa es ser del Gobierno y otra ser delegado", ha respondido el presidente de la Xunta.

    Así, ha asegurado que mantuvo una conversación el pasado 12 de octubre con el responsable estatal de Cultura, en la que el mandatario se ha comprometido a detallar los "4 o 5 millones que está invirtiendo" este departamento en Galicia y que "va a intentar concretar" lo que tiene previsto para el próximo Xacobeo.

    "Digo previsión, no confirmación", ha matizado Feijóo, quien ha agradecido el tono "cordial" del responsable de Cultura. "Buenas intenciones sí, presupuesto e inversiones, de momento no".