Feijóo admite que la seguridad vial es una "asignatura pendiente" y garantiza que será una de sus "prioridades" en la Xunta

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 15:51

Ratifica este compromiso en Friol, localidad de la que eran vecinos los cuatro jóvenes que murieron el pasado fin de semana en Toques

LUGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció hoy que la seguridad vial es una "asignatura pendiente" de las administraciones, por lo que garantizó que esta materia será una de las "prioridades" del futuro Gobierno gallego.

De este modo se pronunció durante su participación en la Feria del Queso de Friol (Lugo), localidad de la que eran vecinos los cuatro jóvenes que el pasado fin de semana perdieron la vida en un accidente de tráfico en Toques (A Coruña).

Ante este suceso, Feijóo transmitió su "respeto" y "solidaridad" a las familias de los fallecidos y deseó la pronta recuperación "no sólo física, sino también anímica", del conductor del vehículo siniestrado, que "felizmente salvó la vida".

Feijóo reflexionó que la reducción de la siniestralidad en las carreteras es una "asignatura pendiente" de todas las administraciones públicas, pero reconoció que "especialmente en Galicia", por su orografía y dispersión poblacional.

Consciente de la importancia de reducir el número de accidentes, Feijóo prometió convertir esta materia en una de sus principales objetivos y, de manera especial, reivindicó la necesidad de que disminuya la siniestralidad entre los más jóvenes.

FERIA DEL QUESO

Por lo demás, agradeció al alcalde de Friol, el popular Antonio Muiña, la invitación a participar en "una fiesta típicamente gallega", como definió la Feria del Queso de la localidad, deslucida en esta edición por el mal tiempo.

"Los miles de quesos y los miles de panes testimonian que Friol y Lugo son una referencia desde el punto de vista del sector primario", enfatizó, y recordó la importancia del sector lácteo en la economía productiva de Galicia.

El líder de los populares gallegos aconsejó a los expositores que "apuesten por la calidad y por la marca", principios básicos, según él, para "aguantar" en el actual contexto de crisis económica.

En la jornada de hoy, unos 15.000 quesos se pusieron a la venta en esta feria, en la que también se exalta el pan de Ousá, que es una parroquia del municipio, con unas 6.000 piezas que se comercializaron. Se calcula que alrededor de 40.000 personas acudirán a este evento durante todo el día.