Feijóo advierte de que Lugo será "la última capital de provincia" de España en disponer de tren de alta velocidad

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 21:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que, "de no variar la dinámica actual", Lugo será "la última capital de provincia" de toda España en disponer de un tren de alta velocidad y Galicia será la última comunidad en tener AVE de conexión con la Meseta.

Así lo aseguró hoy durante su visita a Lugo, donde participó en un acto de captación de afiliados y comparó la ciudad con "un gran aeropuerto, donde los vuelos están retrasados o cancelados". Calificó como "desesperante" la situación en la que se encuentran las obras del AVE Lugo-A Coruña y Lugo-Ourense.

Al respecto de las autovías, denunció el "ostracismo" al que se ha condenado la vía de alta capacidad Lugo-Ourense, "cuya declaración de impacto ambiental sufre un retraso de más de dos años". Asimismo, aseguró que existen retrasos en las obras de la autovía Lugo-Santiago, "que no podrán comenzar al menos hasta el año que viene".

"Los datos revelan el desinterés del Gobierno central y autonómico por la Galicia interior, en la medida en que se impide la conexión de Galicia con el resto de la península a través de AVE y "se cercena el derecho de los gallegos a disponer de vías interiores de alta capacidad".

En el mismo sentido, aseguró que los vecinos de Lugo "siguen esperando por los proyectos estrella" que en las pasadas elecciones municipales el PSOE anunció y prometió llevar a cabo en esta legislatura, entre los que citó el nuevo puente sobre el río Miño y la creación de un centro de reciclaje de aviones en Rozas.