Declaracións De Núñez Feijoo Sobre Balance XVII Congreso Do PP En Sevilla
Foto: EUROPA PRESS/PARLAMENTODEGALICIA
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 18:58

Rueda destaca la "unidad" del PP y rechaza que Cospedal tenga afán de control del partido, para constatar que es "muy trabajadora"

   SEVILLA/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este domingo la elevada cuota gallega en el nuevo Comité Ejecutivo del PP, así como la incorporación de la jefa del Legislativo autonómico, Pilar Rojo, por lo que ha agradecido la "confianza" de su jefe de filas, Mariano Rajoy.

   La "trascendencia" del XVII Congreso Nacional del PP, según Feijóo, pasa por enviar a la sociedad "el mensaje" de que los populares están para cumplir con sus "responsabilidades". Con tal fin, han aprobado una serie de documentos políticos, sociales y económicos que servirán de hoja de ruta para gobernar en los próximos años.

   "Lo más importante es que hay un partido unido, un Gobierno unido en el momento en el que se necesita", ha resumido el también presidente de la Xunta, antes de resaltar que el PP está decidido a "arriesgar, trabajar y gobernar" en un escenario difícil.

   Además, ha subrayado que en la sociedad española "nunca antes" el PP contó con un apoyo "tan grande", por lo que ha garantizado que no lo va a "desaprovechar". "No podemos fallar a la confianza de tantos ciudadanos", ha subrayado.

   Dicho esto, ha admitido que el camino a recorrer para superar la crisis no es "fácil", pero ha añadido que los populares tampoco "eligieron" el momento de gobernar y ha reiterado que Rajoy "heredó la peor situación económica de la historia de España".

   Con todo, optimista, ha esgrimido que también el Camino de Santiago "es muy largo", pero se sabe "adónde va". "Y si sabemos que tenemos que llegar a superar la crisis, a crear empleo y a volver a crecer, por mucho que nos dure el camino llegaremos y el Gobierno de España y las Comunidades del PP lo sabemos", ha zanjado.

"UNIDAD"

   En la misma línea, el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado, en una entrevista con la Radio Galega, recogida por Europa Press, que culmina el cónclave de Sevilla "con la sensación del deber cumplido" y ha coincidido con Feijóo en que la presencia de gallegos en la nueva ejecutiva supone "un reconocimiento a los éxitos del PPdeG".

   Preguntado por si el nuevo equipo de Rajoy se podría definir con el lema de "marianismo puro", Rueda ha replicado que es el presidente del partido quien tiene que conformar su equipo y que, en consecuencia, debe elegir a personas "de su máxima confianza".

   En cualquier caso, el número dos del PPdeG ha rechazado hablar de equilibrio de poderes y ha insistido en que los nuevos órganos de dirección del PP evidencian la "unidad" de un partido que trabaja bajo "el mando" de Rajoy, "como tiene que ser".

   También ha admitido que el clima de Sevilla fue muy distinto al que se vivió en el Congreso del PP de 2008 y ha insistido en que, en este caso, ha quedado clara la "unión" en torno a un liderazgo "claro y firme" de Rajoy, priorizando el debate de propuestas a los nombres.

   Por último, ha rechazado que María Dolores de Cospedal tenga excesivo afán de control sobre el partido y ha destacado que es una persona "muy trabajadora" en la que Rajoy "confía". Asimismo, ha contrapuesto la "unidad" del PP con la situación de los partidos de la oposición en Galicia, a los que ha instado a "resolver pronto sus problemas".

Más noticias