19 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Feijóo apuesta por los próximos tres Xacobeos como la "oportunidad" de una nueva década en Galicia

Anuncia medidas para apoyar el turismo interno, la ampliación de mejora de los alojamientos y ayudas para combatir el "feismo" en el Camino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, realza la importancia de los próximos tres Xacobeos --de 2021, 2027 y 2032-- como las "oportunidad" de una nueva década en Galicia, que posibilite "elevar el listón" de Galicia, "una justa aspiración" para la Comunidad.

Esta nueva década "estará marcada" por estos tres eventos, que conformara "la mejor Galicia de la historia para los gallegos", ha apuntado Feijóo en su discurso del Debate de Estado de Autonomía durante su primera intervención de la jornada.

La Comunidad gallega "no se conforma con converger, sino que lidera; no se conforma con retener, sino que atrae" y tampoco "se conforma con conservar, sino que potencia" y se enfrenta a "nuevos retos".

En este sentido, Feijóo ha apuntado a impulsar "aún más la llegada de turistas que crece año a año", y que este verano ha posicionado a Galicia "como la segunda comunidad con mayor subida de turistas".

XACOBEO: "UN PROYECTO DE PAÍS"

Por todo esto y con la mirada puesta en el Xacobeo 2021, el presidente del Gobierno gallego ha señalado a las "importantes iniciativas" que apoyan "el turismo interno", la ampliación del plan de mejora de alojamientos turísticos o las ayudas para combatir el "feismo" en el Camino.

Respecto al turismo interno, la propuesta consiste en crear "una especie de Imserso a la gallega" que se basa en "un sistema de estadías turísticas en provincias diferentes a las de origen del solicitante".

Este conjunto de iniciativas conformarán un Xacobeo que, no solo es un "proyecto gubernamental", sino que "es un proyecto de todo el país", ha subrayado Feijóo.

CIUDADES GALLEGAS

Por este motivo, ha anunciado que se iniciará una ronda de contactos con "todas las ciudades gallegas para preparar un gran plan de actuación en las siete ciudades de Galicia".

Las infraestructuras e inversiones "dejarán unas ciudades más y mejor preparadas, no solo en el año 2021, sino también posteriormente", ha concluido.

Para leer más