26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Feijóo asegura que "parar toda la construcción" en el país sería una decisión incorrecta

Feijóo asegura que "parar toda la construcción" en el país sería una decisión incorrecta
O Titular Do Goberno Galego Na Rolda De Prensa Posterior Ao Consello Da Xunta - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "parar toda la construcción" de España con "carácter general" sería una "decisión incorrecta" y ha apostado por mantener esta actividad con las medidas de seguridad y salud adecuadas.

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la posibilidad de paralización de la actividad de este sector por parte del Gobierno del Estado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Con carácter general parar toda la construcción en nuestro país entiendo que es una decisión incorrecta. Eso sí, la que se mantenga tiene que ser de acuerdo con los criterios de seguridad y salud laboral de la empresa, dentro del contexto del criterio de seguridad y salud laboral que ha marcado el Gobierno", ha argumentado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, Feijóo ha apelado a no "alarmar más todavía" en pleno estado de alarma y ha subrayado que los actuales criterios de actividades económicas permitidas le parecen "con carácter general correctos".

"En la construcción, si se mantienen distancias de un metro y medio entre operarios, entiendo que deberían intentar mantener la actividad", ha sostenido Feijóo, que ha asegurado que "cuestión distinta" es que haya operarios trabajando tareas "muy juntos" o que haya trabajadores "de edad avanzada" y "con patologías de base". "A esos operaros lo lógico es que el equipo de seguridad les advierta y aparte del trabajo ordinario", ha indicado.

"La clave, como en toda la actividad económica, es la distancia entre las personas que están trabajando y el propio estado de salud de las personas que siguen intentando mantener una llama encendida de la economía española", ha señalado.

Para leer más