Feijóo asegura que Samuel Juárez "seguirá apostando desde Galicia" por la defensa de los intereses generales

samuel juarez inaugura o IV evento interrexional winetechfoto: Ana Varela
XUNTA/ana varela
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:33

Roberto Varela ratifica que vuelve a la carrera diplomática y "asumirá responsabilidades donde también habrá muchos gallegos"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el exconselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, "seguirá apostando desde Galicia" por la defensa de los intereses generales, en relación al próximo cargo que ocupará en la Administración central, ya que se perfila como delegado del Gobierno en la comunidad.

Tras el acto en el que se ha oficializado su cese --las competencias de su departamento las ha asumido la titular de Mar, Rosa Quintana--, Juárez ha eludido confirmar su posible nombramiento delegado del Gobierno.

"Pienso que no es correcto que yo haga ningún comentario sobre una decisión que corresponde tomar al Consejo de Ministros mañana. Yo no sé lo que va a decidir el Consejo de Ministros y por lo tanto, cuando decida, hablaré. Mientras tanto no tengo que hablar de eso", ha resuelto el exconselleiro a preguntas de los periodistas una vez concluido el acto de toma de posesión de los nuevos conselleiros.

Preguntado sobre el puesto en la Delegación del Gobierno, Juárez, que hasta el momento siempre estuvo vinculado con asuntos pesqueros o agroganaderos, ha señalado que "en este negocio lo importante no es lo que gusta o lo que no gusta". "Eso no es relevante. Lo que a mí me guste no es relevante", ha subrayado.

"GENTES SACRIFICADAS" DEL RURAL

No obstante, durante su discurso de despedida, en el que ha tenido palabras de reconocimiento y respeto para "las decenas de miles de familias que viven del ámbito rural" porque "son gentes sacrificadas que contribuyen de forma muy eficaz al bienestar de todos", el exconselleiro ha destacado que, "cuando uno es conselleiro de Medio Rural, queda vinculado a ese sector para siempre".

"Y, por lo tanto, todos los que trabajaron conmigo saben que tienen en mí un amigo al que pueden recurrir en cualquier momento; y yo me voy pensando que dejo atrás muchas personas con las que estimo que tengo una amistad y pienso conservarla a lo largo de muchos años", ha subrayado.

Así, se ha mostrado "muy contento" de que los asuntos relacionados con el medio rural "queden en unas excelentes manos". "En las manos de mi compañera, Rosa --Quintana--, que es una persona que tiene una experiencia y capacidad demostrada, que comprende los sectores primarios y que estoy seguro que va a hacer una labor mucho mejor que la que yo pude hacer y desde luego va a tener mi apoyo", ha incidido.

"BUENA ORGANIZACIÓN"

Cuestionado por el futuro de Juárez al término del acto, el presidente gallego también ha eludido ratificar su posible nombramiento como delegado del Gobierno con un escueto "pregúntele al Consejo de Ministros".

Además, sobre el nuevo organigrama del Gobierno, ha valorado que "será una buena organización" la que este miércoles apruebe el Consello de la Xunta.

Núñez Feijóo también se ha pronunciado, durante su intervención en el acto, sobre el futuro de Roberto Varela, que, tal y como él ha confirmado, volverá a la carrera diplomática pero con la intención de defender "los intereses" de su país, Galicia. "Asumirá responsabilidades donde también habrá muchos gallegos", ha adelantado el titular de la Xunta.