Feijóo avisa a los nuevos militantes del PP de Pontevedra que el carné no es "salvoconducto para un puesto"

Publicado: viernes, 27 abril 2018 20:57

   PONTEVEDRA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "si alguien se afilia" a su partido "para buscar una vida más cómoda, considerar el carné como pasaporte para un cargo público de manera inmediata, o garantía de más tiempo libre, se equivoca".

   El líder de los populares gallegos se ha dirigido de este modo a los 60 nuevos militantes del PP provincial de Pontevedra, a los que ha avisado: "Que nadie piense que es un salvoconducto para un puesto".

   En el acto de entrega de estos documentos a afiliados de diversas localidades de la provincia de Pontevedra, Feijóo también les ha felicitado por "adoptar una decisión valiente, responsable, consecuente" y que les "honra" al asegurar que la política consiste en "tener un compromiso con los demás".

   "En los peores momentos es cuando más se pone en valor la dedicación a la política", ha señalado Núñez Feijóo. Por ello, ante las "dudas" que hayan podido surgir a los militantes recién incorporados, ha asegurado que "este es el momento para tomar partido y dar un paso", ahora que "una ola de populismo recorre Europa y parte de América".

ANTIPOLÍTICA

   El líder popular también ha advertido sobre los "ejemplos de antipolítica" que reciben respaldo electoral en varios países europeos, incluidos España, "pero más pronto que tarde los ciudadanos ponen a cada uno en su lugar" -ha precisado- "y la gente se da cuenta que hay profetas que prometen paraísos que no existen y otros más honestos prometen intentar hacer cosas".

   Frente a otras formaciones políticas, el presidente del PPdeG ha explicado que lo que "distingue" al PP de los demás es que no va "pensando en insultar ni ir contra nadie", sino que "lo importante es gestionar los intereses generales". En este sentido, ha justificado que "cuando hay que adoptar decisiones que benefician a la mayoría, hay que defenderlas ocurra lo que ocurra y se diga lo que se diga".

   "La gente silenciosa que vota es la que saca y pone gobiernos", ha insistido Alberto Núñez Feijóo. "Es la gente a la que nos debemos", ha remarcado, destacando la "gran victoria democrática" obtenida por el PPdeG en las pasadas elecciones autonómicas y repasando la gestión de su gobierno en materia de sanidad, educación, economía o turismo.

   "No vamos a pedir al BNG que nos enseñe a ser gallegos ni a Ciudadanos que nos enseñe a ser españoles", ha señalado Núñez Feijóo para aducir que no hay que pedir "a nadie" que explique "por qué la mayoría" de la ciudadanía "vota al PP", en tanto este partido representa "a los mayores y a los jóvenes".

   "Aquí no vamos a pedir la cuenta corriente ni el estrato social, las puertas están abiertas para quien quiera trabajar", ha apostillado el presidente del PPdeG, "sin importar más que el compromiso de ser honestos, trabajar, respetar a los demás" y sentirse "orgullosos" de las "ideas" del partido.

   Alberto Núñez Feijóo se ha puesto a sí mismo como ejemplo de que cuando llegó al partido no conocía ni a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ni al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ni al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ni al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que también han participado en el acto. "Aquí no valen las familias ni ser amigo de", ha asegurado, en tanto "todos" son iguales".

   Tras recordar al fundador del PPdeG, Manuel Fraga, y elogiar al presidente del partido en España y titular del Gobierno Central, Mariano Rajoy, Núñez Feijóo ha calificado la historia del "partido más grande de España" como un "éxito político" que, con "sus luces y sus sombras", tiene "las mejores páginas por escribir".

Leer más acerca de: