Feijóo se compromete a "no subir los impuestos, e incluso rebajarlos" y basa el programa del PPdeG en "la austeridad"

Alberto Núñez Feijóo
EP
Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:18

Apuesta por no hacer promesas "irrealizables", y afirma que las elecciones las ganará "quien sea capaz de pagar lo que debe"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha basado el programa popular para las elecciones municipales de 2011 en los ejes de "la austeridad, la planificación, la gestión y el rigor", al tiempo que se ha comprometido a "no subir los impuestos, e incluso a rebajarlos", tras destacar que no abogará por "compromisos irrealizables".

Rodeado de la plana mayor de los populares gallegos en Santiago durante la celebración de la junta directiva del partido, Núñez Feijóo ha resaltado que "no prometerá" subir las pensiones, "en un momento en el que se están congelando", ni tampoco a incrementar el sueldo de empleados, ni a llegar al pleno empleo. Aunque, eso sí, ha querido dejar claro que: "Sí nos comprometeremos con el empleo", así como con el fomento del bienestar.

En un acto que ha finalizado a ritmo del tema 'Alejandro' de Lady Gaga, la cabeza visible del PPdeG ha remarcado que en las elecciones de mayo de 2011 "ganará quien sea capaz de pagar lo que debe". "Se acabaron las elecciones de las grandes maquetas", ha subrayado, a la vez que ha apostado por unos comicios marcados por "los grandes cuadros económicos".

De este modo, la junta directiva del PPdeG se ha reunido en Compostela "en representación de 100.000 afiliados" con el fin de presentar un programa electoral que "no puede ser un mero trámite", sino "una vía para gobernar los próximos cuatro años".

En este sentido, ha abogado por "restablecer la esperanza" de los ciudadanos, "recuperar la confianza en las instituciones" y gestionar los recursos de formar productiva.

CRÍTICAS A SOCIALISTAS Y NACIONALISTA

Por ello, según ha afirmado, "se terminaron los tiempos de los gobiernos de sumatoria de anécdotas, de globos sonda y de disfraces artificiales llenos de frivolidad", al tiempo que ha cargado contra "los bipartitos que se entretienen en luchas internas y estridencias".

Tras defender una gestión basada en "hacer más cosas con menos dinero que el bipartito" --que ha arrancado aplausos de los simpatizantes populares-- ha apostado por una "gestión transparente" para los gobierno municipales.

Casi 45 minutos después de la hora prevista para realizar su discurso, Núñez Feijóo ha mostrado al PPdeG como "una alternativa" a los gobiernos municipales socialistas y nacionalistas, para apostar, al final de su intervención, por "un partido ganador" en una Galicia, que según ha dicho, "es un país fiable".

En esta línea, ha definido a los bipartitos de socialistas y nacionalistas en los ayuntamientos gallegos como "los hermanos", del anterior Ejecutivo gallego al frente de la Xunta y del tripartito catalán que no rivalidará su Gobierno. "Frente a la ciencia ficción socialista sólo queda decir cómo están las cosas", ha sentenciado Núñez Feijóo.

"DECIDIR" EN VEZ DE "GASTAR"

Junto a esto, ha criticado a los "malos políticos" que "tapaban la carencia de ideas con dinero que no tenían". Una cuestión que, a su juicio, ha dado lugar a una gestión "irresponsable" que "sólo tenía una palabra: gastar", --que ha repetido hasta en tres ocasiones--, y ha contrapuesto al verbo "decidir", --que también ha citado tres veces-- como ejemplo a seguir.

"Durante demasiado tiempo se confundió gobernar con simplemente gastar", ha criticado el líder popular y también presidente de la Xunta, a la vez que ha defendido una idea de gobierno centrada en "tener ideas adecuadas en un momento de extraordinaria dificultad".