Feijóo critica que AGE "frivolice" con el machismo y censura el "simplismo absurdo" de Díaz

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 18:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves que AGE "no debería frivolizar con el machismo" dada la situación que, sobre esta lacra, se da todavía en Galicia, y ha considerado que las críticas que la viceportavoz de la coalición ha vertido hacia su persona suponen "el mundo al revés".

Preguntado por las declaraciones de Yolanda Díaz, quien aseguró que la actitud de Feijóo hacia ella en las sesiones de control rezumaban "cierto machismo", ha asegurado tener "la sensación" de que la coalición está "pasando de moda".

"Y cuando una coalición que estaba de moda, deja de estarlo, será porque su trabajo en el Parlamento no resulta de utilidad a sus votantes", ha advertido el presidente gallego.

Igualmente, ha señalado que le parece de "un simplismo absurdo" que la viceportavoz de AGE hable "machismo" cuando el portavoz, Xosé Manuel Beiras, señala que "el Parlamento es un teatrillo, que los miembros de Resistencia Galega no son terroristas, o apela a ETA como algo que es aún necesario en la vida de los gallegos".

"Lo que me preocupa más es que creo que no debería frivolizar con el machismo dada la situación aún de lacra de violencia que hay en Galicia. Es el mundo al revés", ha insistido.

'OPERACIÓN ZETA'

Por otra parte, sobre las declaraciones del conselleiro maior del Consello de Contas, Xesús Palmou, quien señaló, sobre la 'Operación Zeta', que fallaron los controles internos de la Xunta, ha replicado que su Ejecutivo está "de acuerdo" en que había que incrementarlos y por eso aumentó las inspecciones, además de denunciar las irregularidades ante el Ministerio Fiscal.

Así, ha remarcado que, frente a los sindicatos, que se "tomaron bastante mal" el informe de Contas, la Xunta lo acepta. Ha insistido, además, en que se aumentaron los controles.

"Nos comparamos con los controles de años anteriores", ha subrayado el presidente gallego, quien ha incidido en que fiscales y jueces saben que los dirigentes de la Xunta van "en serio".

Leer más acerca de: