26 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Feijóo critica al PSOE porque Galicia "nunca fue prioridad" y al BNG por usarla de "coartada"

Advierte de que los "incumplimientos" de la Xunta en Vigo afectan a "toda Galicia"

VIGO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó a los socialistas porque Galicia "nunca fue prioridad" para ellos y condenó que el BNG use la comunidad como "coartada para mantenerse en el poder", actitudes que contrapuso al hecho de que la comunidad "lo es todo" para su formación.

Así lo afirmó hoy en Vigo, donde clausuró la campaña 'Galicia en Voz Alta' con la que el PPdeG ha recorrido diversas localidades para denunciar los "incumplimientos" de la Xunta.

"Hoy la ilusión y el futuro es el PPdeG, es el proyecto global para todos los gallegos que representamos", aseguró, al tiempo que preciso que su propuesta consiste en el impulso y la modernización de Galicia generando nuevas oportunidades, generando empleo y captando inversiones.

Núñez Feijóo aclaró que los contenidos de la campaña 'Galicia en voz alta' son "rigurosos" ya que "aquí no se escuchó que España está en la Champions League de la economía, cuando ahora anuncian que vamos a tener el próximo año el mismo paro que en 1992". También rechazó hablar de la existencia de un "plus de resistencia" en Galicia, lo que atribuyó a que los miembros del PPdeG son "serios".

El presidente de los 'populares' gallegos mostró su preocupación por los últimos datos económicos y apuntó que la producción industrial decreció cuatro veces más en Galicia que en el resto de España, mientras que las ventas al por menor "se están desplomando".

Finalmente, reiteró su compromiso con la comunidad y afirmó que mientras "en la boca de Touriño está continuamente Feijóo", en la suya está "Galicia".

VIGO

En cuanto a los principales "incumplimientos" de la Xunta en Vigo, destacó que estos afectan a "toda Galicia" y citó infraestructuras y proyectos que continúan "bloqueados" como la Cidade do Mar, el Área Metropolitana, la Cidade da Xustiza o la autovía Pontevedra-Vigo.

Según concluyó, con los datos recabados por el PPdeG a lo largo de la campaña, la comunidad "no es una prioridad para el PSOE" y citó la deuda del Gobierno con el AVE, que cifró en 2.000 millones de euros, o el cumplimiento de la Ley de Dependencia como algunos ejemplos.