30 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

Feijóo culpa al Gobierno central de "provocar" el conflicto entre taxis y VTC para después "desinhibirse"

Feijóo culpa al Gobierno central de "provocar" el conflicto entre taxis y VTC para después "desinhibirse"
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha culpado al Gobierno central de "provocar" el conflicto entre taxistas y vehículos de alquiler con conductor (VTC) y después "desinhibirse" y "trasladar" el problema a las comunidades.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, Feijóo se ha mostrado "decepcionado" con que el Gobierno de Pedro Sánchez "se desentiende" del problema toda vez que las autonomías "no legislaron" sobre este asunto.

"El Gobierno central sacó una ley en la que podía haber una licencia de VTC por cada 30 taxis. Posteriormente, deroga la ley y deja una liberalización completa, y posteriormente el Gobierno ya de Mariano Rajoy deja sin efecto esta liberalización" por entenderla "precipitada" y "vuelve la ratio de uno a 30", ha recordado.

Tras ello, Feijóo ha explicado que, entre una normativa y otra, hubo personas que solicitaron licencias VTC y se les están dando en la actualidad "porque en el momento en que la solicitaron" la ley "les amparaba".

Aunque ha reivindicado que la Xunta "ejerce sus competencias" en inspección para "intentar cumplir la ratio de uno a 30", ha lamentado que, realmente, ahora hay en la Comunidad "un VTC por cada 13 taxis" como consecuencia del "lío que ha creado el Gobierno central".

"Cuando una administración genera un problema, tiene que resolverlo y no trasladar ese problema, convirtiéndolo en 17 problemas", ha esgrimido.

Para leer más