20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    Feijóo deberá responder en el pleno sobre los "recortes sociales" que denuncia la oposición

    Feijóo deberá responder en el pleno sobre los "recortes sociales" que denuncia la oposición
    XUNTA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El pleno de esta semana estará salpicado por el debate paralelo de los presupuestos de la Comunidad gallega para el próximo año y, muestra de ello, serán los cara a cara que protagonizará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el socialista Manuel 'Pachi' Vázquez y el nacionalista Carlos Aymerich.

    Concretamente, se producirán en la sesión de control al Gobierno que se celebra el miércoles, cuando los máximos responsables de los grupos de la oposición preguntarán por los "recortes sociales" que --denuncian-- traslucen del proyecto de presupuestos que ha comenzado su trámite parlamentario este miércoles y que culminará en un pleno monográfico el 21 de diciembre.

    El pleno ordinario de la próxima semana acogerá el debate inicial de la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores de edad y del proyecto de ley de comercio interior; y la aprobación final del texto de modificación de medidas tributarias en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y de la ley de aguas.

    Asimismo, la sesión acogerá el debate de las propuestas de resolución formuladas al Plan Estratéxico 2010-2014 horizonte 2020, en el que está previsto que intervenga un miembro del Gobierno. En el apartado de comparecencias, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, será la única miembro del Gobierno que lo haga y para explicar los avances logrados en el ámbito del asegurador marítimo gallego, así como para abordar las previsiones de la Xunta en este aspecto.

    De nuevo estará presente en la sesión plenaria el decreto del carbón y sus repercusiones, a cargo de una pregunta oral al Gobierno auspiciada por el BNG. La situación del río Umia o la financiación universitaria configuran otros asuntos del orden del día.