Feijóo denuncia que el Gobierno central no ha materializado "ningún compromiso" en cuatro años en la provincia de Lugo

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 20:47

LUGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, aseguró hoy en Lugo que estos cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se han convertido en la "legislatura del cero" para esta provincia al no haber ejecutado "ningún compromiso" cuando tan sólo quedan 45 días para la disolución de las Cortes.

Feijoo, que participó en un acto de partido en Lugo, remarcó que la capital tiene hoy en día los mimos compromisos pendientes que hace cuatro años y aseguró que será la única capital de provincia en España "que no tendrá tren de alta velocidad".

También indicó que en Lugo "se cumplimentan todos los récord de incumplimientos de un gobierno". De esta forma desgranó que estaban comprometidos cuatro tramos de alta velocidad y "no comenzó ninguno". También aseguró que de cuatro autovías comprometidas, tres no comenzaron y otra, la Transcantábrica "lleva cuatro años de retraso".

Fue más irónico cuando se refirió al nuevo puente sobre el río Miño en la capital luguesa, al que bautizó, por su retraso, como "el punte de Pinocho", por lo que acusó al presidente del Gobierno y al diputado por Lugo José Blanco de no haber cumplido con esta provincia.

Ante este grado de "incumplimientos" expresó su convicción de que Lugo "no va a cumplir con el PSOE". "No se puede --argumentó-- pedir el voto dentro de unos meses para comprometer lo que ya se había prometido durante los últimos cuatro años".

FEGAMP.

En otro orden de temas también se refirió a la polémica de declaraciones que se cruzaron hoy entre PSOE y BNG acerca de la presidencia de la Fegamp, para concluir que ambos partidos están inmersos en "una espiral de irracionalidad".

Tras remarcar que esa presidencia le correspondería al PP al haber sido el partido más votado, comentó que PSOE y BNG llegaron al "sinsentido máximo" al no ponerse de acuerdo "para repartir el trofeo que le quitan al ganador".

Lamentó que no pase una semana sin que se produzca "un conflicto serio" entre PSOE y BNG como consecuencia de que, dijo, "tenemos un nacionalismo sin criterio y un socialismo interesado".