Feijóo denuncia que Vigo "no es una prioridad" del Gobierno central para conectar Galicia con Portugal a través de AVE

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 22:50

Defiende la candidatura de Corina Porro a las municipales de 2007 porque puede llevar a "buen puerto" las necesidades de Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, denunció hoy que Vigo "no es una prioridad" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para conectar Galicia con Portugal a través de la alta velocidad ferroviaria y criticó al Gobierno central por "mentir" a los vigueses.

En declaraciones a los medios en Vigo, Feijóo destacó que las dificultades que existen para conectar Vigo y Porto a través del Tren de Alta Velocidad "no son del Gobierno portugués". "Resulta que ahora la prioridad para España es Andalucía y Extremadura", dijo al destacar que el Ejecutivo de Zapatero "no dijo nunca la verdad" sobre esta infraestructura.

Por ello, denunció que Vigo será la "última ciudad" del Eje Atlántico en estar conectada a la alta velocidad ferroviaria. Asimismo, criticó las dificultades que existen para conectar a esta ciudad con Pontevedra, a través de una autovía, y destacó que esta infraestructura "no es más que una raya trazada en un plano".

CORINA PORRO

Por otro lado, dijo "aceptar plenamente" la decisión de la Ejecutiva local que designó a la alcaldesa Corina Porro como la candidata del PPdeG a las elecciones municipales del próximo año. En este sentido, subrayó que Porro puede llevar a "buen puerto" las necesidades de Vigo.

"Es una persona que acreditó que sabe conversar, negociar y acordar con cualquier partido y sabe poner encima de la mesa los intereses de Vigo por encima de los de su propio partido", agregó.

También se refirió a la campaña de afiliación que el PPdeG inició el pasado mes de abril y destacó que en el último acto, celebrado hoy en Vigo, se afiliaron 300 nuevas personas, de los 600 que se había propuesto captar en esta ciudad. Así, destacó que desde que comenzó esta campaña se han afiliado casi 4.000 gallegos.