Feijóo destaca la labor del sector vitivinícola gallego

El presidente de la Xunta en la 'Festa do Viño Albariño'
Foto: XUNTA
Actualizado: domingo, 3 agosto 2014 21:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Indica que las exportaciones de vino Albariño representan tres de cada diez botellas, siendo el objetivo del año próximo cuatro de cada diez

   PONTEVEDRA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este domingo, en la 'Festa do Viño Albariño", en Cambados (Pontevedra), la labor del sector vitivinícola gallego, ya que sostiene que éste se ha erigido en un valor económico "más sólido y más fuerte" que hace unos años.

   En este sentido, Feijóo ha puesto a este sector, según ha indicado la Xunta en un comunicado, como "ejemplo del camino a seguir" para "salir reforzados de la crisis económica". Y es que ha defendido que los vinos gallegos han trabajado para superar con "determinación y con éxito" los obstáculos de la crisis.

   En esta misma línea, el titular del Gobierno gallego ha asegurado que el "esfuerzo mostrado" para aumentar la calidad del vino, además de la conquista de nuevos mercados foráneos, hace que este producto --y más concretamente el vino Albariño-- sea "un motor y un referente" en la "senda hacia el crecimiento".

   Asimismo, el mandatario gallego también ha reivindicado la conjugación entre tradición e innovación que, a su juicio, caracteriza al sector vitivinícola. Así, ha elogiado los valores que, en su opinón, encarnan "a las personas del Albariño". Y es que sostiene Feijóo que su "espíritu de lucha, superación y solidarid" constituye "la mejor cara de Galicia".

   Sobre lo que tilda como "conquista de mercados alejados", Feijóo ha subrayado la "apuesta decidida" del sector vitivinícola a este respecto. Y es que sostiene que este hecho le ha permitido a este sector                                                                             acercar "un vino excelente" a un mercado "cada vez más global y exigente".

3 DE CADA 10 BOTELLAS

   De hecho, ha indicado que, actualmente, las exportaciones de vino Albariño representan tres de cada diez botellas, siendo el objetivo del año próximo cuatro de cada diez.

   A este respecto, el titular de la Xunta ha subrayado que, desde este domingo, esta "labor de internacionalización" cuenta con "nuevos aliados", las damas y caballeros de la 'Orde do Albariño'. En concreto, éstos --entre los que destaca el embajador de Japón en España-- han sido investidos este domingo por Feijóo.

   Según la Xunta, ésto contribuirá a "un mayor acercamiento" entre Galicia y Japón. Pero además del embajador del país nipón, también han sido investidos el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el presidente del Consello Consultivo de Galicia, José Luis Costa Pillado, entre otros.

Leer más acerca de: