Feijóo dice que la comisión de la agente electoral demuestra que Touriño y Quintana "no son de fiar"

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la comisión de investigación abierta sobre la supuesta agente electoral del PSdeG sirvió para demostrar que tanto el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, como el vicepresidente autonómico, Anxo Quintana, "no son de fiar".

"Ahora ya nos conocemos todos mucho mejor", manifestó a preguntas de los periodistas tras el Comité de Dirección del PPdeG, y dio por "constatados" el "elevado grado de competencia" y la "absoluta falta de respeto" de los líderes de PSdeG y BNG.

Para el líder de los populares gallegos, los grupos que sustentan el bipartito pretenden "tapar con el manto de la mentira" lo que calificó como "un fraude continuado" y rechazó que el secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, sea el que finalmente "pague el pato" por este caso porque "él hizo lo que otros le mandaron".

Así, sugirió a Touriño la necesidad de poner solución a este asunto y aseguró que la "responsabilidad" del secretario xeral de Emigración "deberá ir acompañada de otros responsables realmente responsables".

"Dos conselleiros y una diputada", concretó y, tras recordar que "si no fuera por el PP nada se sabría de este caso", acusó a socialistas y nacionalistas de querer "cerrar en falso" la investigación parlamentaria. "Los errores no se tapan con mentiras, se tapan con la verdad", proclamó.