3 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Feijóo dice que su "compromiso" con Galicia pasar por ser líder del PPdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que su "compromiso" con Galicia pasar por ser el líder de esta formación y, por tanto, candidato a la Presidencia de la Xunta, de modo que descartó postularse para ser designado ministro de Fomento, en el caso de que los 'populares' ganaran las elecciones generales del próximo mes de marzo.

A preguntas de los medios de comunicación tras un acto de conmemoración del Himno gallego, Núñez Feijóo se refirió así a la propuesta del dirigente del partido en Ourense, José Luis Baltar, que opinó que sería positivo que "se foguease" como responsable de esta cartera para luego presentarse como candidato a presidente de la comunidad.

En este sentido, no se mostró sorprendido por la confianza depositada por el presidente provincial del PP en Ourense y aseveró que lo que le preocuparía es que Baltar "pensara que no estaba capacitado para ser ministro de Fomento", aunque reafirmó su "compromiso" con Galicia que pasa por ser "el líder del Partido Popular en Galicia y en consecuencia ser el candidato a la presidencia de la Xunta".

Además, manifestó que sería "mejor" para los intereses de Galicia que un gallego ocupase la cartera del Ministerio de Fomento y apuntó que "no es nuevo" que Baltar "quiera que alguien se preocupe por los intereses de Galicia". "Para eso sería mucho mejor tener a un ministro gallego en Fomento que tener a una ministra andaluza", aseveró.