Feijóo dice que con Quintana "llueve sobre mojado" y le acusa de usar dinero público para "actos partidistas"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:45

A CORUÑA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostuvo hoy que las disculpas del candidato del BNG, Anxo Quintana, sobre su acto con mayores en Oia (Pontevedra) no son "creíbles" y afirmó que "llueve sobre mojado porque lleva toda la legislatura financiando con fondos públicos actos partidistas".

En un encuentro con periodistas, organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña, Feijóo citó como ejemplo la última reunión que el vicepresidente de la Xunta mantuvo con más de 6.000 mujeres en Silleda y lamentó que "la práctica de respeto a los mayores se haya convertido en una falta de respeto".

Sobre las disculpas de Quintana, aseguró que le parece "bien" que un político se disculpe, "pero no que lo haga con una falsa explicación". "Sabía perfectamente a dónde iba, insistió en referencia al encuentro que el candidato nacionalista mantuvo con jubilados que inicialmente habían contratado una excursión en Portugal.

Por otra parte, Feijóo insistió hoy en responsabilizar al candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, y a Quintana de la falta de un debate televisivo y argumentó que para celebrarlo "con dos sillas es suficiente". "Una para Touriño y otra para mi y otra para Quintana y para mi", indicó al insistir en su propuesta de que los debates sean bilaterales.

Al respecto, sostuvo que no se negó a participar en lo que calificó como "un teatrillo", en alusión al debate propuesto por la CRTVG, "si antes había debates de verdad", remarcó.

REDUCCION DE IMPUESTOS

El candidato del PPdeG hizo también balance de sus propuestas en materia económica para afrontar la crisis e insistió en que lo Galicia necesita es "estabilidad política para tener estabilidad económica". "Ningún barco en una tormenta debe ser dirigido por dos capitanes, ni tener dos puntos de destino", indicó en referencia al bipartito.

Entre sus propuestas, planteó la reducción en un tercio de los gastos burocráticos de las consellerías, mediante "un plan de austeridad con un importe mínimo de 100 millones de euros", señaló.

Feijóo señaló que parte de este dinero se destinaría a rebajar el impuesto del IRPF a las familias con ingresos inferiores a 22.000 euros al año -una medida que, dijo, afectaría al 54 por ciento de los contribuyentes-, así como a reducir el impuesto que grava la adquisición de vivienda a los menores de 35 años y a las familias numerosas.

Además, aseguró que el PPdeG impulsará una "política de avales, que no de subvenciones" para ayudar "a los 110.000 comercios que hay en Galicia y el más de medio millón que viven como autónomos", apuntó.