22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Feijóo dice que "si paran las cubas de electrólisis" en San Cibrao, Alcoa "irá a los tribunales"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sentenciado que en el caso de que paren las cubas de electrólisis en la planta de San Cibrao, Alcoa "irá a los tribunales" y estaría "probablemente ante una responsabilidad histórica".

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, donde ha apelado a "no" tomar medidas "precipitadas" y mantener una actitud "dialogante" con la multinacional estadounidense después de que cerrase la puerta a una operación de venta de la factoría mariñana.

"Alcoa no puede decidir el futuro del aluminio en España", ha aseverado Núñez Feijóo, que ha puesto como ejemplo de cooperación entre dos administraciones el trabajo realizado por Xunta y Gobierno del Estado en relación a la factoría de aluminio del norte de Lugo.

"Si trabajamos juntos vamos a intentar convecer a Alcoa de que no está trabajando de buena fe, de que hay un comprador y de que si hay diferencias entre el precio de compra y precio de venta, lo lógico es limar esas diferencias, no dar un portazo y apagar las cubas", ha señalado el mandatario autonómico.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia