20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Feijóo, sobre las elecciones de noviembre: "Vamos a unir lo que estaba unido"

    Le parece "muy bien" la oferta de Álvarez de Toledo a Arrimadas para una candidatura común en Cataluña, como "alternativa al nacionalismo"

    Feijóo, sobre las elecciones de noviembre: "Vamos a unir lo que estaba unido"
    (I-D) El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido tras conocerse lEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID/SANTIAGO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en las elecciones de noviembre su partido debe dejar claro a los electores que no votar al PP es hacerlo al PSOE y que no hay alternativa a un gobierno socialista que otro encabezado por los 'populares', por lo que ha apelado a los votantes a "unir lo que estaba unido".

    "La única alternativa para que el socialismo y el populismo con apoyo del independentismo no prosiga es unir el voto. Lo que estaba unido no conviene desunirlo", ha dicho Feijóo en declaraciones tras asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.

    Feijóo ha subrayado que su formación lleva décadas "uniendo el centro-derecha": Manuel Fraga "inició" este proyecto, José María Aznar lo "consolidó" y Mariano Rajoy "consiguió el resultado más amplio nunca conseguido, 11 millones de votos", ha dicho de los anteriores presidentes del PP.

    Ha asegurado que el discurso hoy del actual presidente, Pablo Casado, abunda a su juicio en esta línea y es "muy claro". "En esa segunda vuelta, el PP sale a unir el voto y a explicar claramente a los ciudadanos que si no votamos al PP estamos votando al socialismo y al populismo", ha reiterado.

    PROYECTO PARA CATALUÑA

    De cara a esas elecciones de noviembre, Feijóo ha respaldado la posibilidad de que PP y Ciudadanos se unan en las candidaturas en Cataluña. La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ofrecido el número 1 por Barcelona que ella ocupó el 28 de abril a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una lista conjunta.

    El dirigente gallego ha sido desde el principio reacio a la idea de España Suma, que ha rechazado en el caso gallego, pero ha apoyado esrte lunes esta propuesta en Cataluña. "Me parece muy bien. Ojalá en Cataluña haya una alternativa al nacionalismo y al independentismo", ha dicho el dirigente gallego.

    A su juicio, sería una forma de "recomponer" la expectativa que a su juicio creó la propia Arrimadas, pero que no llegó a cumplir, en referencia a que ganó las elecciones autonómicas en aquella comunidad pero no intentó formar gobierno.

    "Ha sido sorprendente lo que ha hecho Inés Arrimadas, parecía una alternativa útil y se ha convertido en una expectativa fallida. Sería bueno recomponer esa expectativa porque creo, además, que hay mimbres para hacerlo", ha concluido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia