31 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Feijóo elogia a Alfonso Alonso pero asegura que le corresponde al partido designar candidato en el País Vasco

Feijóo elogia a Alfonso Alonso pero asegura que le corresponde al partido designar candidato en el País Vasco
O Titular Do Goberno Galego Na Rolda De Prensa Posterior Ao Consello Da Xunta - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado al presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, pero ha asegurado que le corresponde al partido designar el candidato popular en el País Vasco.

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa sobre si estaría de acuerdo con que el PP le designase como candidato a las autonómicas en Euskadi en un contexto de polémica en torno a si Alonso será respaldado por Génova.

"A mi no me corresponde formular esa propuesta. Hay dos órganos competentes en mi partido, el comité electoral del PP vasco y, otro, el comité electoral nacional", ha apuntado.

Tras ello, ha definido a Alonso como un "excelente político". "No solo lo ha demostrado en su época en la oposición en el País Vasco, lo ha demostrado como portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, lo ha demostrado como ministro de Sanidad, y lo sigue demostrando como un político vasco comprometido con el pasado del PP vasco, con el presente y con el futuro", ha manifestado.

Con todo, ha incidido en que es una decisión que le corresponde tomar al Partido Popular de Euskadi y que, posteriormente, debe de ser ratificada por el comité electoral nacional.