1 de junio de 2020
5 de julio de 2018

Feijóo evita pronunciarse sobre si la valedora debe irse y apela a "escuchar" antes de "juzgar políticamente"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado este jueves pronunciarse acerca de si considera que la valedora do Pobo, Milagros Otero, debe dimitir o no tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula un nombramiento después de detectar "desvío de poder" en un proceso de selección de la institución.

En concreto, el nombramiento anulado es el de María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG en la Cámara autonómica. La valedora ha comparecido en esta misma jornada en la Comisión de Peticiones, donde ha afirmado que no dimitirá y se ha desvinculado de la designación.

Preguntado al respecto, Feijóo se ha escudado en que todavía se estaba produciendo la comparecencia de Otero y ha evitado emitir una opinión acerca de si debería renunciar a su cargo. Eso sí, ha recordado que es el Parlamento quien "nombra" a la persona que se pone al frente de la institución.

"La nombra el Parlamento y hoy tiene una comparecencia allí. Vamos a escucharla; todo el mundo tiene derecho a ser escuchado antes de ser políticamente juzgado", ha zanjado el presidente.

Para leer más