Feijóo exige al PSOE que "mantenga su palabra" y diga "sí" al voto en urna de los emigrantes también en las Cortes

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 22:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apeló al "consenso histórico" logrado hoy en el Parlamento gallego para exigir al PSOE que "mantenga su palabra" en las Cortes y diga "sí" al voto en urna de los emigrantes.

"Espero que el PSOE no caiga en la tentación de decir una cosa en Santiago y otra en Madrid", manifestó Núñez Feijóo, que consideró "fundamental" garantizar el voto en urna en las próximas elecciones autonómicas para asegurar "la limpieza de las elecciones, la seguridad de voto y la igualdad de todos los gallegos, tanto del exterior como del interior".

Por eso, remitió a la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, que tendrá lugar mañana, para comprobar si el PSOE "mantiene su palabra o no quiere ningún compromiso, no quiere transparencia y pretende una vez más que no se vote en urna". "En 24 horas vamos a saber si el PSOE obra de buena o de mala fe", resolvió.

El líder de los populares gallegos hizo estas declaraciones en Betanzos (A Coruña), a donde se desplazó dentro de la campaña 'Galicia en voz alta' para censurar los "incumplimientos" del Gobierno bipartito con esta comarca. "Touriño --presidente de la Xunta promete pero no cumple en sanidad, servicios sociales, saneamiento, justicia o suelo industrial", denunció.

Con esta iniciativa, que ya ha recorrido más de una veintena de ayuntamientos gallegos, Feijóo puso de relieve la "falta de palabra" de la actual Xunta con los ayuntamientos gallegos. A modo de ejemplo, se refirió a la intención del bipartito de "colaborar estrechamente con los gobiernos municipales", un compromiso que "no se ha materializado" puesto que los alcaldes de la comarca betanceira "siguen esperando a ser recibidos por el presidente de la Xunta para trasladarle las reclamaciones de los vecinos".

Un plan para garantizar suelo industrial a disposición de los trabajadores, el impulso de las infraestructuras culturales, la mejora del saneamiento o el acondicionamiento de las carreteras de la comunidad son "la lista de promesas incumplidas" del bipartito. Frente a esto, el PPdeG propone "una propuesta de equipo, de principios y de futuro". "Galicia necesita recuperar la ilusión para salir de tres años de decepción que están culminando en una profunda crisis", concluyó.