Feijóo expresa su solidaridad con la familia del asesinado y apela a la "unidad política" frente al terrorismo

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 12:58

A CORUÑA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, transmitió hoy un mensaje de solidaridad con la familia del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García, asesinado en un atentado en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, y apeló a la "unidad política" como única vía posible para luchar contra el terrorismo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en A Coruña, Núñez Feijóo expresó su repulsa contra ETA, de la cual dijo que "siempre fue lo mismo: una banda de terroristas" y agregó que a los terroristas "no les interesa la ley ni las libertades ni los derechos". "Lo que hacen los asesinos es matar", afirmó, ante lo cual reiteró su apelación a "la unidad de los demócratas".

"Somos coherentes 47 millones de demócratas y a todos no nos pueden matar. Por lo tanto, la única solución contra el fanatismo es la ley, y la única solución contra los que asesinan es la unidad política", exclamó el presidente del Ejecutivo gallego para remarcar que "ETA no va a doblegar a la sociedad española" pese a que ha vuelto a asesinar a "un servidor público".