7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Feijóo lamenta el "veto" a la comisión sobre el AVE gallego y la achaca a que alta velocidad y PSOE "son incompatibles"

Pide a Caballero que "no intente pasar por víctima cuando es el verdugo" al pedir apoyo para el tramo Vigo-Ourense

VIGO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo lamentó que la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, haya impuesto hoy un "veto" a la comisión para el seguimiento de las obras del AVE en Galicia pese a que el pasado junio el Congreso aprobó, a excepción de los socialistas, la constitución del organismo, y lo achacó a que PSOE y AVE "son incompatibles".

En una rueda de prensa en Vigo, a la que también asistió el diputado 'popular' Ignacio López-Chaves, Núñez Feijóo aseguró que la decisión de "bloquear" esta decisión es una "muestra de falta de democracia" y acaba de "dejar en evidencia al señor Touriño", puesto que PSdeG, PPdeG y BNG habían acordado solicitar la constitución de la citada comisión. Así, aseguró que, con su decisión, el Gobierno de España ha "despreciado" a la Cámara gallega.

El 'popular' calificó esta situación de "engaño constante" puesto que los socialistas "en Santiago están a favor de Galicia y en Madrid están en contra". En este sentido, acusó a este partido de "boicotear permanentemente" toda comisión que afecte al desbloqueo y la transparencia del AVE, con el objetivo de que esta infraestructura "no se audite".

Para Núñez Feijóo "hoy no es un buen día" para la Alta Velocidad, tanto en sus conexiones interiores de Galicia como en la comunicación con la Meseta. "No nos podemos fiar del PSOE, Zapatero y Touriño", afirmó, al tiempo que destacó la necesidad de que Galicia "recupere un Gobierno que no mienta y se haga respetar en Madrid".

AVE VIGO-OURENSE.

El presidente del PPdeG incidió su formación política "trabaja y seguirá trabajando" en una infraestructura que consideró una "prioridad". Por ello, aseguró que hoy se planteará a los portavoces de los grupos parlamentarios del PSdeG y BNG para volver a pedir a Fomento que, para el tramo de Vigo-Ourense por Cerdedo, se licite el proyecto y la obra, de manera conjunta y "en el primer semestre de 2009". Así, también se refirió al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, quien pidió al Parlamento gallego que apoye el tramo Vigo-Ourense por Cerdedo y le pidió que "no intente pasar por víctima cuando es el verdugo".

Núñez Feijóo destacó que los verdaderos perjudicados son "los ciudadanos y los paridos que llevan tiempo trabajando" en ello, mientras que los "verdugos son el señor Touriño y Caballero", puesto que el PSOE tiene el proyecto paralizado "desde hace cinco años".