Feijóo le ofrece a Rajoy ser el primer gallego con el título de "embajador vitalicio" del Camino de Santiago

Rajoy habla sobre la situación económica de España en Vilanova
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:14

PONTEVEDRA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha propuesto "formalmente" a su homólogo en el Gobierno Central y en el PP a nivel estatal, Mariano Rajoy, convertirse en el primer gallego con el título de "embajador vitalicio" del Camino de Santiago. "Me pongo a la orden", ha contestado Rajoy, comprometiéndose a que "lo pensaría".

El ofrecimiento ha surgido durante el encuentro que ha mantenido Rajoy con representantes del PP gallego en el mirador de Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), sin que el presidente del Gobierno tuviese conocimiento previo de la invitación. Núñez Feijóo ha expresado que le gustaría que Rajoy asumiese esa "responsabilidad" cuando el presidente del Gobierno considere "oportuno", pero "mejor en los próximos meses", ha añadido el titular del Ejecutivo autonómico.

"Si hay un gallego por nacimiento y convicción que merece ser embajador vitalicio, es Mariano Rajoy", ha destacado Núñez Feijóo. De las ocho personas que tendrán ese nombramiento "por siempre y para siempre", el rey Felipe VI ha sido el primero --cuando ocupaba el título de Príncipe de Asturias--, seguido del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

"Hay que valorar los méritos de cada uno", ha replicado el presidente del Gobierno, quien se ha mostrado "muy honrado" por recibir la propuesta. "Acepto siempre que se me diga", ha señalado Rajoy, sin llegar a oficializar su pronunciamiento a una invitación que "desconocía".

REUNIÓN

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha explicado que desde su llegada a Galicia, el pasado 8 de agosto, para pasar unos días de vacaciones alojado con su familia en una casa de turismo rural de Ribadumia, ha mantenido ya un encuentro con el titular de la Xunta, celebrado el pasado martes.

Una reunión en la que ambos mandatarios han estado "repasando algunas de las prioridades que en este momento interesan a Galicia y al conjunto de los españoles".

Entre ellas, Rajoy ha citado la financiación, el control del déficit y las reformas estructurales. El presidente del Gobierno se ha comprometido a regresar a Madrid con "peticiones que intentaremos atender rápido", ha añadido.

Leer más acerca de: