Feijóo se muestra "convencido de la responsabilidad" de San Gil y apela a "no dramatizar" sobre la situación del PP

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:15

A CORUÑA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, remarcó hoy que su homóloga del País Vasco, María San Gil, lleva "mucho tiempo" como miembro de la dirección del partido y se mostró "convencido de su responsabilidad", después de que ayer plantease la posibilidad de dejar la Presidencia de los populares vascos debido a sus desavenencias con Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Feijóo, tras reconocer que San Gil "no sólo es una política, sino que es una mujer referente para muchísimas personas", apeló a "no dramatizar" sobre la situación de su partido. Así, se mostró confiado en que "las cosas cuando se plantean y se hablan, se solucionan".

En todo caso, Feijóo subrayó que en el proceso precongresual "hay siempre ocasión para establecer distintos puntos de vista". "Estoy convencido de que los ponentes y los encargados de redactar las ponencias son los responsables de esas ponencias, y si hay alguna discrepancia entre algún miembro redactor, entre ellos tienen que dilucidar el contenido y el alcance de la ponencia", aseveró.

El presidente de los populares gallegos subrayó que la preparación de un congreso conlleva la "elaboración, discusión e incluso discrepancia" y lo encuadró dentro de "las fases de un partido democrático". Además, ironizó con que el PP no va a nombrar embajadora en el Vaticano a San Gil, en referencia al cargo asumido por Francisco Vázquez tras su marcha del Ayuntamiento de A Coruña.

Por ello, hizo hincapié en que "lo importante no es cómo empieza un periodo precongresual, pero sí cómo termina" y se mostró convencido de que, tras todos los pasos que se están siguiendo, en junio "se elegirá a un presidente democrático, y a un comité ejecutivo de hombres y mujeres muy importante que, si los españoles quieren, serán los gobernantes de España dentro de tres años".

Frente a ello, alertó de que "lo que realmente preocupa a los ciudadanos" es "la subida de la luz de un 11%, la más alta de la historia" o la supresión de la tarifa nocturna, que provocará un encarecimiento "de más de un 70%". Además, recordó que en el PSOE, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "ha anunciado que dejará su puesto si no se aprueba su modelo de financiación".