Feijóo ofrece trasladar a Galicia como titular de la Xunta la "renovación" y la "unidad" que promovió en el PPdeG

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 20:51

Defiende su "alternativa de gobierno" y dice que es "la única opción" para los gallegos a los "no les gusta lo que ocurre en Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy que su partido funciona "como debería funcionar Galicia" y, por eso, se comprometió a trasladar a la comunidad gallega la "renovación constante" y la "unidad" que, a su entender, promovió desde que lidera el PP gallego, para "superar obstáculos" y no ser un "ente estático e inmóvil anquilosado en el pasado".

"La renovación le vino bien al PPdeG y le sentaría muy bien a Galicia", proclamó Feijóo durante la reunión de las cuatro juntas directivas del PPdeG, en la que los dirigentes provinciales del partido expresaron su apoyo a Feijóo como candidato a la Presidencia de la Xunta para las próximas autonómicas.

En esta misma línea, equiparó con "ilusión, esperanza, inconformismo, confianza y acción" el proceso renovador desarrollado en el Partido Popular desde que él sucedió a Fraga al frente del partido, y concluyó que esto convierte a su partido en el "referente del futuro de Galicia".

Así, reivindicó que el PP ha trabajado desde la oposición en renovar "un gran proyecto que había funcionando 16 años" y, frente a esto, contrapuso la gestión en la Xunta del bipartito. "Estuvieron tanto tiempo obsesionados con las carencias de nuestro proyecto que las agrandaron y las multiplicaron en lugar de corregirlas", interpretó y, por contra, defendió gobernar "sin mirar atrás y sin sectarismos".

"ALTERNATIVA DE GOBIERNO"

Tras destacar que los populares se constituyeron durante esta legislatura en "alternativa de gobierno", concluyó que la ciudadanía deberá elegir en los próximos comicios entre esto o "el eterno de proyecto que nunca llega a existir" de socialistas y nacionalistas. "El PP es la única opción para los gallegos a los que no les gusta lo que está ocurriendo en Galicia", resumió.

En este sentido, sentenció que la Administración "no es un trono" sino un instrumento de servicio público en el que hay que estar "a la altura de los ciudadanos" y no "por encima" de ellos. En esta línea trabajó el PP, según él, y, como ejemplo, se refirió a la campaña de afiliación del partido, a las oficinas parlamentarias creadas en las comarcas gallegas o a su compromiso de recorrer los 315 ayuntamientos para elaborar el programa electoral de cara a las autonómicas.

"Durante estos tres años la calle ha sido nuestro despacho y ése sí que necesita reformas", ironizó en alusión a la polémica suscitada por la reforma del área de Presidencia, cuyo coste ascendió a 2,2 millones de euros, e interpretó que el PPdeG es "incómodo" para el bipartito porque dio a conocer la "Galicia real", se mostró "inconformista con la "Galicia oficial" y "no sólo hizo críticas sino también propuestas".

AGRADECIMIENTOS

Previamente, Feijóo apostó por "sumar y multiplicar en lugar de restar y dividir" después de apuntar que las fronteras "sirven para poco". Al respecto, bromeó con que "el azar" lo vincula con las cuatro provincias gallegas ya que, a pesar de nacer en el ayuntamiento ourensano de Os Peares, su escuela estaba ubicada en la localidad lucense de Sober, cursó sus estudios universitarios en Santiago de Compostela (A Coruña) y actualmente vive en Vigo.

El presidente de los populares agradeció el apoyo de los cuatro presidentes provinciales, a los que se refirió como aquellos que "alimentan todos los días la máquina democrática del PP, que es "el primer automóvil" de Galicia. "Si me quieres ver emocionado dependerá de ti y de que todos los presidentes provinciales me deis la noche electoral que Galicia y yo mismo necesito", les dijo en alusión a que el pasado sábado se emocionó al recordar sus inicios en la política durante un acto con jóvenes.

También expresó su admiración por los ex presidentes del partido, Gerardo Fernández Albor y Manuel Fraga, y deseó que el Partido Popular vuelva a gobernar porque es "el sitio que le corresponde". Asimismo, enfatizó el "sacrificio personal" del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, a quien erigió en un "ejemplo de la renovación" y consideró su elección como uno de sus "mejores aciertos".

Tras recordar que ambos no se conocían, recalcó que Rueda trabaja en el partido "con el único compromiso de acertar" y "sin prejuicios ni sectarismos". "Como se debe de gobernar Galicia, sin mirar carnés", apostilló.

Precisamente el encargado de abrir las intervenciones fue el 'número dos' de los populares gallegos, quien dio por seguro que todo el partido estará "como una piña" y "se dejará la piel" de aquí a las autonómicas. "Estamos fuertes", proclamó y, aunque reconoció "momentos complicados" en los últimos años, se mostró seguro de que el PP ganará las autonómicas porque, tras "aguantar" durante toda la legislatura, ahora tiene "el mejor líder".