30 de marzo de 2020
22 de noviembre de 2014

Feijóo considera que el PSdeG "debe explicar lo de Lugo"

El presidente del PPdeG asegura que intentará "sintonizar" con la mayoría de los gallegos y dará explicaciones "cuando haya alguna duda"

Feijóo considera que el PSdeG "debe explicar lo de Lugo"
ROSA VEIGA

   VERÍN (OURENSE), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "mesura y prudencia" al PSdeG en su exigencia de explicaciones sobre la 'Operación Zeta' y la financiación del partido en Ourense, "cuando ellos son los que deben explicar el registro de la Diputación de Lugo", ordenado el viernes por la jueza Pilar de Lara Cifuentes en la institución provincial y en el Ayuntamiento de la capital lucense.

   Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, el mandatario gallego y líder del PPdeG en una visita a Verín, en donde ha participado en el acto de elección del candidato a los comicios de 2015 a la Alcaldía de este municipio, después de que el socialista José Luis Méndez Romeu demandase de nuevo explicaciones sobre la financiación del PP de Ourense.

   Sobre el PSdeG, Feijóo ha afirmado sorprenderse de que le pidan explicaciones a la Xunta de Galicia "cuando el espectáculo de ayer (viernes)" fue el registro de la Diputación y del Ayuntamiento de Lugo, durante once horas "buscando documentación de trascendencia judicial en unas de las pocas administraciones públicas que gobiernan los socialistas".

   El presidente gallego, por ello, ha pedido "mesura y prudencia" porque la gente tiene inteligencia "para distinguir" entre una administración pública, como la Xunta, que "denuncia actuaciones" y otras, como la Diputación de Lugo, "que acaba de ser requisada durante 11 horas, para buscar documentación".

"SINTONIZAR"

   Los gallegos, según ha comentado Feijóo, "piden explicaciones" y él intentará "sintonizar" con la mayoría y dará explicaciones "cuando haya alguna duda". Además, ha recordado al PSdeG que tiene que hacer lo mismo "por la gestión del dinero público en Lugo", "pero lo que dicen es que el que tiene que explicar es el PP", ha reprochado.

   En ese sentido, ha recordado que el PP tiene que dar las "explicaciones que considere oportunas", también en relación al "extrabajador" del PP de Ourense y sus declaraciones ante el juzgado y ante los medios de comunicación.

   "Por mi parte, no tengo problemas en seguir explicando sobre el Gobierno que presido, el de la Xunta de Galicia, y seguiré haciéndolo sobre cualquier cosa que se sospeche de la Xunta, pero hasta el momento las áreas del presidente no están sometidas a once horas de registro judicial. Eso en la Xunta no pasa", ha concluido.

Para leer más