13 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Feijóo pide no dejar "a las carambolas o los pactos" el futuro de Galicia: "¡El 12 de julio todos a las urnas!"

Baltar también apela a la movilización y recuerda que Fraga perdió la Xunta en 2005 por que le faltó un escaño para la mayoría absoluta

Feijóo pide no dejar "a las carambolas o los pactos" el futuro de Galicia: "¡El 12 de julio todos a las urnas!"
Feijóo participa en un mitin en O Carballiño (Ourense) - PPDEG

O CARBALLIÑO (OURENSE), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes que "todos" los gallegos vayan a votar el próximo 12J porque está en juego "el futuro de Galicia" y este no puede quedar "a la suerte, a las carambolas, a los sorteos o a los pactos" de "diez o doce partidos".

"¡El 12 de julio todos a las urnas!", ha apelado Feijóo en un mitin en O Carballiño (Ourense), ante el Templo de la Veracruz, cuyas campanas sonaron durante su intervención. El candidato popular, que inició y finalizó su intervención con una llamada a que "nadie se quede en casa" el domingo electoral, lo ha interpretado como una metáfora de lo "solemne" de su discurso.

"El 12 de julio necesitamos a Galicia para que Galicia decida qué quiere hacer con Galicia", ha remarcado del presidente gallego, quien, más allá de las siglas, ha pedido el apoyo de los votantes de otras formaciones, como el PSOE, que puedan estar desencantados. A los suyos, les ha instado a "hablar con la gente" para buscar apoyos para el proyecto popular.

"Todo está preparado para votar de forma tranquila, pero nada está decidido. Es importante votar, porque quedarse en casa puede servir para que salga justo lo contrario de lo que queremos. Votar es importante", ha sentenciado, antes de volver a alertar de que Galicia "no podrá soportar" que gobierne "un multipartito".

Por ello, además de aludir al bipartito que dirigió la Xunta entre 2005 y 2009, el dirigente popular ha pedido el voto "con el aval de lo hecho" para abordar "todo lo que queda por hacer". "Os pido que vayamos a votar y que nos unamos en las urnas por una Galicia estable, que no pierda la perspectiva de lo importante, que vaya unida hacia delante y que no se fragmente", ha proclamado.

"YO CUMPLÍ CON GALICIA"

"Lo que sembremos lo recogeremos en 2024, que nadie se quede en casa", ha remarcado el candidato popular, antes de reivindicar su gestión. "Yo cumplí con Galicia", ha aseverado, antes de precisar que lo que dice "puede gustar más o menos", para defender, al tiempo, que "nunca" prometió "imposibles" pero sí hizo "lo posible" para que Galicia avanzase.

En este sentido, ha enfatizado que, bajo su mandato, "bajó el paro" y hubo crecimiento económico. "Y ahora, los gallegos saben que si confían en nosotros podremos aplicar, desde el día siguiente, un programa concreto para trabajar por Galicia", ha añadido.

En el mitin, ha repasado compromisos del ámbito social, como las medidas fiscales para familias que avanzó esta semana y ha reivindicado que también se continuará otorgando "la Tarxeta Benvida, duplicando las plazas de guardería" y financiando las casas 'nido' en el rural.

"LA IMPORTANCIA DE UN VOTO"

Feijóo también se ha referido a los emigrantes, en una comarca con numerosos miembros en la diáspora, mientras que el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, también ha apelado a la movilización y ha enfatizado "la importancia de un voto".

Baltar ha recordado que Manuel Fraga perdió el Gobierno en 2005 por quedarse a un escaño de la mayoría absoluta y ha apelado a acudir a las urnas para apoyar al PPdeG porque "Galicia nesesita cuatro años más de Feijóo", de quien ha dicho que fue "el mejor conselleiro de Sanidade posible durante la pandemia".

Para leer más