30 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Feijóo pide a Sánchez mayor refuerzo en residencias y que el cierre de actividades sea "ordenado"

Feijóo pide a Sánchez mayor refuerzo en residencias y que el cierre de actividades sea "ordenado"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión por videoconferencia con el resto de líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - XUNTA

   

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su "preocupación" por el suministro de material y ha pedido un mayor esfuerzo para las residencias durante la videonconferencia que ha mantenido este domingo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos.

   Según informan fuentes de la Xunta, el mandatario gallego ha reclamado que el cierre de actividades económicas no esenciales para a partir de este lunes se haga de forma "ordenada" en determinados sectores debido a "los problemas que puede generar un cierre abruptos".

   Entre los ámbitos mencionados por Feijóo en la videoconferencia --indican las mismas fuentes-- estarían los envases de conserva, las ventas 'online', la industria siderúrgica o metalúrgica y las obras en ejecución.

   Además, el titular del Gobierno gallego ha solicitado conocer el decreto que establecerá estas mayores restricciones antes de su publicación "para poder hacer aportaciones".

   Está previsto que Alberto Núñez Feijóo comparezca en rueda de prensa a lo largo de la tarde de este domingo, en cuanto finalice la videoconferencia con los líderes autonómicos y el presidente del Gobierno.