12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Feijóo "preferiría" que "no haya lista" con cargos de la oposición que llevan a sus hijos a centros privados

    LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy que "todo el mundo" sabe que hay representantes de PSdeG y BNG que llevan a sus hijos "a centros privados", aunque dijo desconocer si la Consellería de Educación tiene una lista con sus nombres y aseguró "preferir" que no sea así.

    "¿Si existe o no la lista? Yo prefiero que no exista", sentenció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, aunque eludió profundizar en la polémica y se remitió a las "explicaciones" que dio ayer el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, en el pleno del Parlamento gallego.

    Con todo, Núñez Feijóo insistió en que "lo único" que dijo en sede parlamentaria el titular de Educación es que "había personas del PSOE y del BNG" que llevan a sus hijos a colegios privados, algo que, a su entender, "sabe todo el mundo" porque Galicia es "muy pequeña". "Contra eso no tengo nada de decir, comentar o aportar", concluyó.

    El conselleiro de Educación eludió ayer en la Cámara a responder sobre la existencia de listas en su departamento sobre ex altos cargos de la Xunta que envían a sus hijos a colegios que segregan por sexo y atribuyó la polémica por sus palabras a "algunas interpretaciones".

    Concretamente, esta situación se derivó de una de sus intervenciones en el pleno del pasado 9 de este mes en que, según recoge el diario de sesiones, Jesús Vázquez dijo: "quieren, podemos hablar aquí sobre qué personas de sus partidos, altos cargos, llevan a sus hijos a estos centros (privados que segregan). Así que, en público --si quiere lo hablamos después y le damos los nombres-- critican la educación diferenciada porque no es progresista, pero para sus familias quieren libertad de elegir".