Feijóo prevé que "ni Vox ni Ciudadanos van a conseguir escaños" por Galicia y avisa: "Sus votos favorecen al PSOE"

el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el candidato del partido para el 10N, Pablo Casado
el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el candidato del partido para el 10N, Pablo Casado - César Arxina - Europa Press

Actualizado: sábado, 2 noviembre 2019 17:07

La número uno del PP por Pontevedra a Feijóo: "Sabes que te empujaremos, sin duda, a las próximas elecciones autonómicas"

LALÍN (PONTEVEDRA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado este sábado que "ni Vox ni Ciudadanos van a conseguir escaños" ni en el Congreso ni en el Senado por ninguna de las circunscripciones gallegas. Por ello, ha advertido que "sus votos van a favorecer directamente al PSOE", que "busca dividir" al centro derecha.

Así lo ha avisado el también presidente de la Xunta en Lalín (Pontevedra), durante un mitin-comida de su partido en el segundo día de campaña de cara a las elecciones del 10 de noviembre. En él también han participado el presidente del PP, Pablo Casado; y la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, María Ramallo; y el alcalde del municipio, José Crespo.

Además, en la nave industrial de la capital de la comarca de O Deza que ha acogido este evento han estado la número dos por Madrid, la expresidenta del Congreso Ana Pastor, varios de los conselleiros que forman parte del Gobierno gallego, así como otros miembros de la candidatura por Pontevedra tanto al Congreso como al Senado.

Frente a los más de 1.500 asistentes a esta comida, Feijóo ha vuelto a insistir en la necesidad de "unir el voto" en el Partido Popular, igual que lo haría en las campañas electorales de la pasada primavera. En este sentido, ha apelado a "todos los votantes que confiaron" en Vox y en Ciudadanos en comicios pasados y les ha pedido "que unan sus votos en la papeleta del PP, que es la que les garantiza el Gobierno de España".

"El Partido Socialista sabe que puede perder y volverá a dar a Vox todo el protagonismo mediático posible para dividir", ha augurado Feijóo, al tiempo que ha afeado a Pedro Sánchez que "solo le queda dividir" al centro derecha porque "ya no convence".

"El único cambio posible en España el 10 de noviembre es votar al PP. La victoria del PP es la victoria en la que se va a unir España. Y el PSOE lo sabe, y por eso intenta dividirnos, por eso intenta buscar señuelos para dividir el voto del centro y la derecha", ha dicho a continuación.

"NI UN SOLO INDICADOR ECONÓMICO VA BIEN"

En un contexto económico de "amenaza de una nueva crisis" y en el que "ni un solo indicador" va "bien", el presidente de los populares gallegos ha señalado que España "no está blindada" con los socialistas en Moncloa.

Frente a esta situación en Madrid, Feijóo ha reivindicado que, con su gestión, "Galicia presenta por 11 años consecutivos su presupuestos en tiempo y forma", de modo que ya han entrado en la Cámara autonómica. En concreto, se ha referido al proyecto de cuentas de 2020 como "los más sociales de la historia de la autonomía", mientras que "la única medida relevante" por parte del Estado fue "no pagar los 700 millones de euros" que reivindica la Xunta.

"España necesita de un gobierno como el de Galicia. Si tuviésemos en España un gobierno como el de la Xunta, todo sería distinto. Y para eso estamos aquí: queremos un gobierno del PP y un gobierno que no tenga más objetivo que cumplir", ha expresado Feijóo, para después hacer hincapié en que Pablo Casado "cumplirá con Galicia sí o sí".

En este sentido, y con la vista puesta en el Xacobeo 2021, Feijóo ha reclamado "compromiso" por parte del Ejecutivo central para que se implique en lo que ha llamado "las olimpiadas gallegas". Para ello, ha puesto el foco en la necesidad de que haya "una España mejor" y "distinta", para lo cual "la única posibilidad" es votar al "PP de Pablo Casado".

UN SÁNCHEZ "INCAPAZ" DE FORMAR GOBIERNO

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Pontevedra, María Ramallo, ha centrado su intervención en afear que Pedro Sánchez fuese "incapaz" de pactar para formar gobierno, al contrario que Rajoy en el año 2016.

No en vano, la también la alcaldesa de Marín ha contrapuesto el bloqueo político actual con que "los más de 8.000 ayuntamientos" de España se constituyeron "sin ningún tipo de inconveniente". "Todos los gobiernos estamos trabajando, excepto el suyo", ha esgrimido, en referencia al candidato socialista.

Además, Ramallo ha profundizado en la idea de unir el voto y ha advertido que los votos a Vox van "directamente a la papelera" porque "no sirven más que para favorecer a Sánchez".

Finalmente, ha mirado hacia la expresidenta del Congreso Ana Pastor --su predecesora al frente de la lista por Pontevedra-- para alabar su experiencia como ministra y para bromear: "La hemos prestado temporalmente a Madrid y los préstamos deben ser con vuelta".

También con humor, Ramallo ha querido dirigirse al presidente de la Xunta y hacerle una advertencia de cara a los comicios gallegos del 2020, para los cuales Feijóo todavía no ha anunciado si se presentará a la reelección. "Sabes que te empujaremos, sin duda, a las próximas elecciones autonómicas. Lo sabes", ha sentenciado la candidata.

Leer más acerca de: