Feijóo promete dedicarse a Galicia "con más ahínco, dedicación y ganas": "Le debo más que nunca"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, celebra su victoria en las elecciones gallegas durante la noche electoral del 12J en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España) a 12 de julio de 2020.
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, celebra su victoria en las elecciones gallegas durante la noche electoral del 12J en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España) a 12 de julio de 2020. - César Arxina - Europa Press
Actualizado: lunes, 13 julio 2020 0:54

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta que se siente "con más fuerzas, ilusión y ganas" que en sus tres mandatos anteriores y ha prometido dedicarse a Galicia "con más ahínco, dedicación y ganas" si cabe porque ahora le debe "más que nunca".

   "Me debo a responder por esta confianza mayoritaria", ha sentenciado en su primera comparecencia ante los medios y tras ser recibido a gritos de "presidente, presidente" por los suyos. Varios miembros de su equipo de campaña también fueron aplaudidos por decenas de militantes y simpatizantes reunidos en un hotel compostelano, donde se celebra una fiesta de celebración.

   Su madre, su hermana y su pareja estuvieron presentes en una intervención en el que, al margen de reafirmar su compromiso con Galicia, el dirigente popular ha tenido unas palabras de agradecimiento para las más de 600 víctimas mortales del coronavirus en la Comunidad.

   "Se fueron antes de tiempo y voy a dedicar toda la legislatura a intentar conseguir que nadie más pase lo que pasaron estas familias. Todas esas personas estarán conmigo todos los días de mi mandato. Espero y deseo que este maldito virus deje de ser una amenaza para la gente y que remontemos también en lo económico y lo social. Viviremos las consecuencias con intensidad, pero seremos capaces de salir de la crisis como lo fuimos antes", ha garantizado.

   "Sé por qué nos habéis votado y para qué", ha agregado, para concluir que él cumplirá con su "deber" como si fuese "el primer día" del mandato con el que inició su trayectoria en la Xunta en 2009, once años atrás.

Leer más acerca de: