17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    9-M.- Feijóo promete que si gana Rajoy habrá un plan de atención sociosanitaria para los emigrantes en países en crisis

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, prometió hoy que el Gobierno central aprobará un plan de atención sociosanitaria para los españoles emigrantes que vivan en países inmersos en situaciones de crisis, si el candidato 'popular', Mariano Rajoy, gana las elecciones generales el próximo 9 de marzo.

    En la primera jornada de su visita a Caracas (Venezuela), Núñez Feijóo lamentó la "soledad con las que muchos ciudadanos se enfrentan a crecientes dificultades en países como este" y elogió el "carácter heroico" de los que "mantienen en pie negocios y explotaciones con la esperanza de que la situación mejore".

    En este sentido, prometió también incrementar la dotación del servicio exterior para hacer frente a la "situación de inseguridad jurídica y patrimonial" que se registra en Venezuela y efectuar una "defensa jurídica firme" de los intereses económicos y patrimoniales de los españoles que se vean afectados por decisiones gubernamentales de "dudosa legalidad".

    Al respecto, denunció que el Gobierno socialista "miró para otro lado" mientras los españoles residentes en Venezuela "tuvieron problemas para defender sus propiedades y sufrieron el constante atropello de sus derechos individuales y fundamentales".

    TRÁMITES CONSULARES

    "El Gobierno socialista tiene una buena relación con el régimen de Hugo Chávez y, sin embargo, tiene una absoluta falta de rigor y de respeto hacia los derechos de los españoles que residen bajo el régimen de Hugo Chávez", subrayó.

    Asimismo, el presidente de los 'populares' gallegos comprometió la puesta en marcha de "ventanillas únicas" en los consulados, si gana Rajoy, para mejorar la atención a los ciudadanos que necesitan hacer algún trámite".

    Para Núñez Feijóo, es "necesario" mejorar la atención y agilizar los trámites para "facilitar el retorno a los que opten por dejar Venezuela". En este país residen en la actualidad 154.000 españoles, de los que unos 32.000 son gallegos.