Feijóo, preocupado por recuperar votos y por que "unos pocos eclipsen aciertos" del PP

Feijóo, este sábado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2018 15:09

   Atribuye a la oposición estar "rumiando encuestas" y le acusa de montar "follones" en las ciudades

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

   El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este sábado preocupación por recuperar "la confianza" de aquellos que dejaron de votar al PP, así como por conseguir el apoyo de los que nunca se lo dieron.

   En la clausura de una jornada interparlamentaria del PPdeG, Feijóo se ha mostrado preocupado también por "que unos pocos eclipsen aciertos de este gran partido", en alusión velada a los últimos casos de corrupción que afectan a su formación.

   En clave electoral, ante diputados del partido en Galicia, Madrid y Bruselas, su intervención la ha comenzado haciendo referencia a las 'mareas', también sin citarlas expresamente. "Este partido no tiene ningún dilema entre hacer política en las calles y en las instituciones", ha dicho.

   A este respecto, ha abogado por "estar en las instituciones y al mismo tiempo pisar las calles". De hecho, ha animado a los miembros de su partido a trasladar al ámbito institucional las preocupaciones que recojan del día a día. "Desatender" alguna de estas funciones, ha añadido, "sería una gran equivocación que este partido nunca cometió".

   Además, ha apostado por "sentimiento y 'sentidiño" como claves para inspirar el trabajo diario, y "no dejarse llevar por la demagogia ni por la mecha corta".

   "Somos garantía de estabilidad institucional, política, del autogobierno, del Estatuto de Autonomía y de la Constitución", ha enumerado, idea que después repetiría en varias ocasiones a lo largo de su discurso.

"ÚNICA MAYORÍA ABSOLUTA"

   En esta línea, ha reivindicado ser "la única mayoría absoluta de un parlamento en España" y lo ha atribuido a que los gallegos dijeron "no" en las urnas "a los que proponen romper con todo".

   En un auditorio en el que se encontraban la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; y el de la Cámara autonómica, Pedro Puy, entre otros, Feijóo ha bromeado con que es "difícil tener más gente con responsabilidad en una sala tan pequeña".

   Ha sido después de esto cuando ha mostrado su preocupación por "recuperar la confianza" de aquellos votantes del PP que dejaron de respaldar a esta formación, así como por lograr el apoyo de nuevos electores.

   También le preocupa, según ha admitido, "que unos pocos eclipsen aciertos" de lo que califica un "gran partido", y todo esto lo ha enmarcado en su interés por "servir mejor" a los intereses de los gallegos y los españoles.

   Con todo, ha rechazado estar "rumiando encuestas", algo que sí le ha achacado a otros partidos, y ha optado por continuar "trabajando". "La Galicia del futuro no se construye tuiteando", ha ironizado.

   Otra alusión a la oposición, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, ha sido la de los "follones" que, según ha apuntado, montan algunos "en las ciudades".

"HOJA DE SERVICIOS"

   Y, frente a candidatos "fotogénicos" y que dan buenos "titulares de prensa", ha contrapuesto que los populares han de presentar su "hoja de servicios", con una Galicia que lleva "cuatro años creciendo" y tiene unas "cuentas saneadas".

   También ha tenido palabras Feijóo para la inauguración de dos tramos de la autovía de O Morrazo de este viernes, y para el acto con el que el lunes el ministro de Fomento anunció en Lugo una inversión de 283 millones de euros para modernizar la línea ferroviaria Ourense-Lugo.

   Tras las críticas de toda la oposición por anuncios que ve "propaganda", y reproches por el tipo de tren con el que contarán los lucenses, el número uno de los populares gallegos ha reiterado este sábado que "el AVE a Galicia no es que llega a Ourense nada más", y ha insistido en que "tiene que llegar a todas las ciudades".

Leer más acerca de: