8 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Feijóo reiterará aplazar la devolución de anticipos pese al "no" inicial del Gobierno, que "ya esperaba"

Feijóo reiterará aplazar la devolución de anticipos pese al "no" inicial del Gobierno, que "ya esperaba"
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado este jueves en su petición de aplazar la devolución de los casi 2.600 millones de anticipos a cuenta y ha avanzado que la llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), mientras su grupo la defiende en el Parlamento en septiembre, pese al "no de entrada" del Gobierno central, que "ya esperaba".

Lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, antes de señalar que espera lograr el apoyo de PSdeG y BNG en la Cámara autonómica para trasladar la petición al Congreso, donde ha "comprometido" que su grupo "no dará la espalda a Galicia". "Cada uno que se encargue de lo suyo, el BNG de sus dos diputados, el PSOE del Gobierno y de Rajoy --por su jefe de filas, Mariano Rajoy-- me encargo yo", ha afirmado.

Igualmente, se ha reafirmado en que la Xunta hace un planteamiento "riguroso" que debe ser atendido por el Gobierno central, cuya "doble vara de medir" ha reprobado. "Si el Gobierno del PSOE le da la espalda a Galicia con su doble vara de medir, encontraremos un Gobierno que no lo haga", ha señalado, tras precisar que la devolución afecta a ésta y a las dos legislaturas siguientes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más