23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Feijóo reivindica la "coherencia" del PPdeG sobre la reforma del aborto

    Feijóo reivindica la "coherencia" del PPdeG sobre la reforma del aborto
    EUROPA PRESS/XUNTA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles la "coherencia" del PP gallego en relación a la reforma de la ley del aborto, que ha sido retirada, y también la "coherencia" que, a su entender, mantuvo el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, al adoptar la decisión de renunciar a su cargo.

       Así lo ha manifestado en la sesión de control del Parlamento gallego, tras destacar el socialista José Luis Méndez Romeu la "rectificación" de Mariano Rajoy y de los populares al retirar la polémica norma y de instarle a seguir este ejemplo en otras cuestiones como la reforma electoral o sus políticas sociales y económicas.

       Además, el dirigente socialista ha sentenciado que Feijóo se ha "significado" como uno de los "defensores" de esta norma y que no mostró "ningún talante de diálogo" sobre la cuestión cuando fue debatida en la Cámara autonómica. "Debería pedir disculpas a las mujeres gallegas", ha instado el socialista.

       En su turno y tras señalar que Méndez Romeu tiene "nostalgia" de las sesiones de control del Congreso que "seguramente seguía cuando era secretario de Estado de Zapatero, Feijóo ha replicado que las "actas" del Parlamento y los medios reflejan "la coherencia" sobre el borrador de la ley que mantuvieron los populares gallegos.

       "Y Gallardón mantuvo la suya (su coherencia) tomando la decisión que ayer hizo pública", ha añadido el presidente gallego, quien ha defendido reiteradamente en público la necesidad de "mejorar" la norma impulsada por el Gobierno de Rajoy en supuestos como la malformación del feto aludiendo como referencia a la ley del aborto de 1985.

       En el polo opuesto a la actitud de PPdeG y de Gallardón,  el presidente autonómico ha contrapuesto que "lamentablemente" no puede "felicitar la coherencia" de los socialistas en otras cuestiones como la consulta catalana. "En Cataluña votaron sí al derecho a referendo, en Madrid dicen que no y en Barcelona se pusieron en la tribuna para no votar ni sí ni no", ha reprobado.

    Para leer más