9-M.-Feijóo replica a Touriño que él es quien "mete miedo" por si el BNG "lo manda al carajo y se queda sin la Xunta"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 23:29

Dice que con dos diputados del BNG, Galicia "no se conocerá" en Madrid y opina que "es la comunidad que más se juega" el 9 de marzo

NOIA (A CORUÑA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, replicó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que él es "el especialista en meter miedo" por si "algún conselleiro del BNG lo manda al carajo y se queda sin la Xunta".

En un mitin en Noia (A Coruña), Núñez Feijóo respondió así al líder de los socialistas gallegos y a otros dirigentes del PSOE que aseguraron que el PP es "el partido del miedo y de la mentira". Frente a ello, aludió al lema de los socialistas para estas generales ('Vota con todas tus fuerzas'), así como al del BNG ('Más fuerza en Madrid') para concluir que los socios del bipartito "quieren tanta fuerza" para pelearse entre ellos.

"Pero se les va la fuerza por la boca", apostilló, y contrapuso esta actitud a la de los populares que "están obsesionados con los problemas de la gente". También en clave autonómica, el líder de los populares gallegos recalcó que Galicia "es la comunidad de España que más se juega en estos comicios". Por eso, opinó que "Galicia necesitaría algo más que dos diputados del Bloque en Madrid".

"Con sólo dos gallegos en Madrid ni nos conocerían", dijo. En contra, pronosticó que el Partido Popular tendrá "siete veces más de representación" que el Bloque en las Cortes. De hecho, arremetió contra la política de los nacionalistas, sobre los que ironizó con un "quién los vio y quien los ve". "Si el Beiras levantara el micrófono y lo dejaran hablar, el Quintana moriría corriendo hasta Allariz para meterse debajo de la casa", bromeó.

INSULTOS DE PSdeG Y BNG.

El líder del PP gallego lamentó que tanto socialistas como nacionalistas "insultaran" al PP "sólo 24 segundos después" del arranque de campaña, y atribuyó su "nerviosismo" a que "tienen más miembros del Gobierno imputados que conselleiros".

En ese sentido, se refirió a la imputación de cuatro altos cargos de la Consellería de Política Territorial en la causa planteada por el PP por presunta prevaricación en la adjudicación de la Autovía de O Barbanza y se preguntó "dónde están los 30 millones de sobrecoste". Según Feijóo, con ese dinero se podrían financiar 150 euros para todos los pensionistas de la provincia de A Coruña, la variante de Noia y la recuperación de la ría de este ayuntamiento coruñés.

Respecto a la causa judicial abierta sobre esa infraestructura, Feijóo rechazó que sean los populares los que "judicialicen la vida política". "Quien judicializa la vida política es la Xunta, que hace cola pasar por el tribunales por corrupción, negligencias e incompetencias", subrayó.

ABRIR LAS VENTANAS.

Por otro lado, invitó a los 200 asistentes presentes en el mitin a "abrir las ventanas el 9-M" para que "entre aire limpio", ya que, según destacó, "en estas elecciones no se enfrenta las izquierda con las derechas ni Galicia con España, sino la frivolidad contra la firmeza y la improvisación contra el compromiso".

"Nosotros siempre estuvimos en el futuro y ellos están permanentemente escarbando en el pasado", opinó. Por eso, instó a los electores a "votar con la misma tranquilidad y la misma confianza de que vamos a tener un presidente gallego por primera vez en la democracia". Así, se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones porque "Rajoy es más Rajoy que nunca".

También el diputado popular Manuel Ruiz Rivas reivindicó la importancia de estas elecciones a nivel autonómico. Así, aseguró que "las generales sirvan para enseñarle al bipartito el camino de salida". "Que esta panda de vividores sepan que su futuro también es irse de la Xunta", dijo.

"ELECCIONES IMPORTATÍSIMAS".

Por su parte, el alcalde de Ribeira y candidato del PP al Senado, Jesús Torres Colomer, consideró que estas elecciones "no son importantes sino importantísimas" para hacer frente a los principales retos de la sociedad. Además, abogó por que se lleve a cabo la conocida como segunda descentralización a los ayuntamientos, algo por lo que, según dijo, trabajará "con ilusión si consigue un acta de senador el 9-M.

Precisamente el ex alcalde de Noia, Antonio Insua, destacó que Torres Colomer, como representante de la comarca del Barbanza, sea candidato a la Cámara alta. Asimismo, agradeció a Núñez Feijóo que diese su primer mitin tras la pegada de carteles en Noia porque "ya sobra quien no nos quiera".