Feijóo tacha a Touriño de "irresponsable" por "negarse" a aclarar cuándo fijará la fecha de las elecciones

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 20:21

Califica de "fracaso" el bipartito PSdeG-BNG, al que acusa de protagonizar "continuas tragicomedias" en lugar de afrontar la crisis

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tachó hoy de "irresponsable" al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por "negarse a despejar la duda sobre cuándo fijará la fecha de las elecciones autonómicas", cuya celebración correspondería en el próximo año 2009.

Durante su intervención de hoy en una visita al municipio de Cervo (Lugo), Feijóo insistió en que la negativa del líder del Ejecutivo a aclarar el calendario electoral "multiplica los efectos de la crisis política que él mismo generó en Galicia".

En este sentido, le acusó de "hipócrita", alegando que Touriño no aclara la fecha definitiva de los comicios arguyendo "estar en verano", cuando en esta misma época, el pasado mes de julio, fue "cuando él y sus jefes de Madrid abrieron la posibilidad de acortar la legislatura en un año", según Feijóo.

A juicio del líder de los populares, el presidente de la Xunta "prefiere no hablar y seguir buscando una excusa para vender el adelanto electoral". Para Feijóo, el posible adelanto de los comicios "parece que confirma" el "fracaso" del binomio PSdeG-BNG para gobernar Galicia.

ENFRENTAMIENTOS EN LA XUNTA

En este sentido, ejemplificó este "fracaso" en los "cruces de declaraciones" entre nacionalistas y socialistas y citó las palabras del diputado del PSdeG Ismael Rego, quien acusó ayer al BNG de "utilizar a los mayores", y las declaraciones en las que el líder el BNG, Anxo Quintana, decía en relación a Touriño que "la buena educación hay que reclamársela a quien se espera que la ejerza".

Para Feijóo, estos "enfrentamientos" suponen "el pan nuestro de cada día" en Galicia. "Unas tragicomedias en las que el Gobierno gallego está instalado en lugar de afrontar los efectos de la crisis", concluyó.