19 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Feijóo valora el papel de Juan Carlos I en la Transición y critica a los partidos que buscan "erosionar" a la Monarquía

Feijóo valora el papel de Juan Carlos I en la Transición y critica a los partidos que buscan "erosionar" a la Monarquía
Mensaje publicado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el rey emérito Juan Carlos I en su perfil de la red social Twitter - CAPTURA DE LA IMAGEN
h3 class="subsubhead">En directo | Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que valorar el papel del rey emérito Juan Carlos I en la Transición es "respetar" la historia y ha criticado a los "miembros del Gobierno y a los partidos" que buscan "erosionar" a la monarquía.

   En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, el máximo mandatario autonómico ha sostenido que la democracia en España "no se entiende sin el papel clave de la monarquía constitucional".

   "Defender las funciones constitucionales del Rey Felipe VI es obligación de todo demócrata. Valorar el papel del Rey Juan Carlos I en la transición es respetar nuestra historia", señala.

   Además, subraya que la "la presunción de inocencia es consustancial al Estado de derecho" por lo que ha considerado que es "muy preocupante que algunos miembros del Gobierno y partidos políticos se esfuercen tanto en erosionar" a las "instituciones cuando su obligación es defenderlas".