5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Feijóo vuelve a pedir "legislación" y abordar la evolución de la pandemia en la Conferencia de Presidentes

Feijóo vuelve a pedir "legislación" y abordar la evolución de la pandemia en la Conferencia de Presidentes
Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. - DAVID CABEZÓN/XUNTA

El presidente gallego detecta "improvisación y frivolidad", e insiste en reclamar "criterios homogéneos" para toda España

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, a la espera de las medidas que se concreten en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que Galicia "volverá a pedir legislación" que facilite la gestión de la pandemia y también "criterios homogéneos" que puedan ser de aplicación en las distintas zonas de España.

"No puede haber 17 propuestas distintas, y denominaciones como estado de alarma o toque de queda son impropias de una situación que dura meses y se prolongará durante más meses", ha sentenciado, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que ha anticipado que Galicia --que ha remitido una propuesta de ley orgánica de salud-- "insistirá" en que se habilite legislación que aporte "seguridad jurídica" y se garanticen "criterios y soluciones homogéneas".

Además, ha anticipado que Galicia propondrá reservar "una parte" de la Conferencia de Presidentes que se reunirá el lunes para abordar la situación de la pandemia y su evolución en el conjunto de España.

"Es fundamental esta Conferencia de Presidentes para hablar de la situación económica y de la candidatura de España a los fondos europeos, pero lo que está claro es que estamos en una ola de la pandemia, y volvemos otra vez a los problemas de la primera", ha advertido.

"IMPROVISACIÓN Y FRIVOLIDAD"

Al respecto, ha detectado "improvisación y frivolidad" tanto "en las medidas que se adoptan como en las que no se adoptan".

De ahí, ha justificado, que Galicia planteará al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que una parte de la Conferencia de Presidentes se dedique a evaluar la situación, además de pedir legislación y criterios "homogéneos".

Para leer más