Félix Porto (PSdeG) no acudirá mañana a declarar al quedar "en suspenso" la querella del PP por una "cuestión formal"

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Muxía, el socialista Félix Porto, no acudirá mañana a declarar al Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña) por el caso de la supuesta agente electoral del PSdeG después de que el juez estimase el recurso presentado por el abogado del regidor socialista alegando "cuestiones formales" de la querella presentada por el PP.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del despacho de letrados que representa a Porto, la denuncia del PP queda "en suspenso" por no haber presentado el aval "imprescindible" para materializar la querella al tratarse de acusación particular y no de parte afectada.

En consecuencia, el magistrado decidió aplazar la citación a declarar de Félix Porto hasta que los populares entreguen la fianza necesaria, de 3.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Muxía, Félix Porto, consideró que el PPdeG "quiere dilatar" el proceso judicial para que coincida con las próximas elecciones autonómicas y "pretende emborronarlo todo para que la gente piensa que todos somos iguales". "Se cree el ladrón que todos son de su condición", parafraseó respecto al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, e insistió en que la oposición "utiliza" al Justicia después de "perder la batalla política". Aunque se negó a "retransmitir resoluciones judiciales" como hacen los populares, a su juicio, mostró su "respeto" por el auto e insistió en que no cometió "ningún delito".