30 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Fernández Antonio insta al empresariado gallego en Cataluña a invertir en Galicia y explotar sus "perspectivas futuras"

Explica la nueva política económica de la Xunta y destaca la apuesta por la apuesta por la innovación para converger con España y la UE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, invitó hoy a los empresarios gallegos que residen en Cataluña a invertir en Galicia y aprovechar el "clima de confianza y las perspectivas de cara al futuro inmediato" asentadas en la estrategia económica diseñada por el Gobierno autonómico e incluida en sus presupuestos.

En una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña (Aegaca), Fernández Antonio elogió a estos emprendedores por su "ánimo de canalizar inversiones hacia Galicia" y les explicó la nueva orientación de la política del Ejecutivo, de la que destacó su contribución a "acentuar la confianza", según reflejan los indicadores económicos.

Además, el responsable de Economía aseguró que la comunidad "necesita el protagonismo" de los empresarios, motivo por el que la Xunta mostró "su interés en conocer de primera mano" sus opiniones. Asimismo, reiteró el apoyo del Ejecutivo a la iniciativa de Agaca de constituir una Alianza Gallega de Emprendedores.

En esta línea, el conselleiro hizo hincapié en el objetivo de la Xunta de "impulsar la proyección exterior" de los sectores productivos y de las empresas gallegas. De este modo, apostó por defender la internacionalización de la economía de Galicia para cumplir "el desafío de converger con España y con Europa".

IMPULSO DE LA INNOVACIÓN Y LA PRODUCTIVIDAD

Para ello, Fernández Antonio incidió en la necesidad de impulsar la innovación y el incremento de la productividad, "prioridades recogidas en los presupuestos para el año 2006". En este sentido, recordó que los planes de acción de su departamento están orientados al refuerzo del sistema educativo y del capital humano, así como a una apuesta por la investigación.

Además, el conselleiro anunció la nueva dirección en la utilización de los fondos comunitarios durante el período 2007-2013, de manera que tendrán como líneas básicas la innovación, el conocimiento, la formación continua, el fomento del empleo y el desarrollo sostenible.